Mar. May 17th, 2022

Sergio Maldonado convocó a una marcha «frente a la indiferencia» de la Corte

El hermano del fallecido artesano reclama que el máximo tribunal «resuelva y designe un nuevo juez que realice una investigación sin descartar la figura de desaparición forzada».

Sergio Maldonado, hermano de Santiago Maldonado, convocó a una marcha para reclamar que la Corte Suprema «resuelva y designe un nuevo juez que realice la investigación sin descartar la figura de desaparición forzada».

«Debido a la falta de respuesta de la Corte Suprema a nuestro pedido para que resuelva y designe un nuevo juez que realice una investigación sin descartar la figura de desaparición forzada en la causa de Santiago. Convocamos a Tribunales», tuiteó Sergio Maldonado este lunes junto a un flyer con la foto de su hermano y la leyenda: «Frente a la indiferencia, vamos a la Corte Suprema para que designen un nuevo juez. ¡Justicia por Santiago Maldonado!».

La movilización fue convocada para este jueves a las 11.

Santiago Maldonado fue encontrado sin vida el 17 de octubre de 2017, luego de que se ahogara en el Río Chubut el 1º de agosto de 2017, cuando escapaba de un operativo realizado por Gendarmería Nacional en la Lof en resistencia Cushamen.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Sergio Maldonado convocó a una marcha «frente a la indiferencia» de la Corte comentarios en «3»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.