Jue. Dic 2nd, 2021

Quién estuvo detrás del «corte de transmisión» del intendente de Trelew que criticó la gestión de Alberto Fernández

¿Censura o falla en la transmisión?

En el día de ayer el Presidente de la Nación reunió a su gabinete en Chubut para firmas convenios y para apoyar a los candidatos del Frente de Todos, en el medio de la reunión que fue transmitida en vivo por la Casa Rosada, el mandatario se topó con Adrián Maderna, en intendente de Trelew que dedicó unos minutos a realizar algunas criticas al gobierno y a pesar de que fue muy respetuoso y razonable con sus cuestionamientos, lo sacaron del aire y no solo eso, la trasmisión se borró sin dar la posibilidad de volver a verla. Sin llegar a cubrir la firma de convenios, la señal oficial intervino y cortó la transmisión.

Con el micrófono en la mano y sin miedo Maderna se dirigió a Matías Kulfas y al Presidente, “he presentado carpetas en todos los ministerios: en Ambiente, tenemos carpetas en Obras Públicas que se han recibido y agradecemos al señor Katopodis, tenemos carpetas en Turismo, con Matías hemos estado y no hemos podido concretar”.

Sin poder terminar sus planteos, Maderna fue censurado, ¿Quién dio la orden de que se corte la transmisión en vivo de La Rosada?

Según fuentes confiables cercanas a la presidencia, nos confirman que, quien dio la orden de bajar la transmisión fue Marcelo Martín, el ex segundo vocero de Juan Pablo Biondi, quien presentó su renuncia hace más de un mes. Al parecer Martín continua ejerciendo su labor como vocero y continua acompañando al Presidente a sus viajes y reuniones.

Alberto y su amigo Marcelo Martin

Desde la Presidencia no se habló del «inconveniente» que hubo con la transmisión, solamente Eduardo “Wado” de Pedro, comunicó que son importantes los encuentros cara a cara con los intendentes “para verlos, para charlar, para decirnos las cosas con énfasis si hace falta, y vamos a cumplir, a hacer que Trelew pueda desarrollar el parque industrial, es un compromiso».

En cuanto al Subsecretario de Comunicación y Prensa de la Nación, como se presenta Marcelo Martín en su cuenta de Twitter personal, no realizó ninguna aclaración de lo sucedido en el día de ayer, solamente compartió una serie de tweets que el intendente de Trelew escribió en «tono» de conciliación.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *