Mié. Ene 19th, 2022

Piqueteros entraron por la fuerza en Desarrollo Social y vandalizaron oficinas

Los ataques fueron cometidos por integrantes de la agrupación MTR; las autoridades detuvieron a tres agresores, que quedaron a disposición de la Policía Federal.

Un grupo de manifestantes ingresó por la fuerza este jueves al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, donde atacaron a empleados y vandalizaron paredes y oficinas. De acuerdo con las primeras informaciones, los responsables son integrantes de la agrupación MTR; tres de ellos fueron detenidos y quedaron a disposición de la Policía Federal Argentina (PFA).

Según informó LN+, los violentos irrumpieron en el establecimiento en horas del mediodía. Una vez adentro, rompieron las ventanas y golpearon a dos trabajadores, que sufrieron heridas de gravedad. Además, destrozaron oficinas, hicieron pintadas con aerosol y arrojaron polenta en la entrada del edificio. “Que se vayan todos”, dicen algunos de los mensajes que dejaron.

El ataque al establecimiento tuvo lugar después de que la semana pasada funcionarios de Desarrollo Social se juntaran con integrantes de la agrupación y acordaran distintas líneas de trabajo, entre ellas la financiación de herramientas e insumos para la producción.

A su vez, los incidentes se enmarcan en una “jornada nacional de lucha contra las empresas monopólicas de alimentos”, convocada por organizaciones sociales como el Frente Popular Darío Santillán, el FOL, el MRP y el MTD.

En un comunicado, las agrupaciones denunciaron que “mientras unos pocos empresarios que monopolizan el mercado alimentario nacional y han quintuplicado sus ganancias en lo que va del año, más de la mitad de la población del país va a terminar el año en la pobreza”. También acusaron al Gobierno de ejercer una “política blanda frente a los grandes consorcios empresariales” y de “permitir la especulación y la fuga de capitales”. “Es urgente que el Estado instrumente medidas para regular y afectar las ganancias de estos sectores en función de los intereses de las mayorías populares”, exigieron las agrupaciones convocantes.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *