Icono del sitio Periodismo y Punto

Luis Gasulla presentó «La Casta» en 3 Hemisferios, el programa de Carolina Amoroso, Osvaldo Bazán y Adriana Amado

El periodista Luis Gasulla conversó con Carolina Amoroso y el equipo de 3 Hemisferios sobre las bases de su nuevo libro: “A diferencia del concepto de Milei, que es más general, el libro hace referencia a los gobiernos de Cristina Fernández y de Alberto”, explicó en diálogo con Radio Rivadavia.

En la entrevista con Amoroso, Bazán y Amado, el director de Periodismo y Punto explicó por qué el título del libro. «Ellos son los primeros en no respetar las reglas, el kirchnerismo tiene esa regla número 1 que es no respetar las reglas que ellos mismos impusieron».

En otro tramo de la nota, Amoroso le preguntó a Gasulla sobre la independencia en la profesión y cómo se arma una estructura laboral para mantener esos criterios: «La independencia no te trae aparejado los beneficios económicos, se trata de hacer las cosas que te gustan de forma independiente y sostenerlo con algunos trabajos en los grandes medios de comunicación».

Bazán calificó al libro La Casta como «apasionante» por «la cantidad de datos» y agregó que Libros del Zorzal es «una de las pocas editoriales que publica libros contra el relato oficial» y denunció que las grandes librerías no colocan sus obras en vidrieras.

Amado agregó que el entrevistado «siempre está produciendo e investigando» y le pidió consejos para los estudiantes de periodismo: «Los que comienzan ahora tienen oportunidades que nosotros no teníamos. Hoy tenes redes sociales, vías de comunicación alternativas. Hoy cualquier ciudadano es un periodista en tiempo directo. No resignar las ganas de tocar el tema que le interesa pero chequear siempre los datos. A veces se confunde tirar una bomba con periodismo. El dato es fundamental».

En el final de la nota, Gasulla aclaró que el kirchnerismo, tiene una ideología constante que es «la perpetuación de poder y conservar su lugar de privilegio, es el poder por el poder mismo, es lograr la impunidad. El libro recorre todos los cambios zigzagueantes del kirchnerismo».

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Salir de la versión móvil