Mié. Dic 1st, 2021

Las netbooks «de oro» de Alberto Fernández: el Estado gastó casi 165 millones de dólares en el programa Juana Manso

Clientelismo en época de elecciones.

Si bien el acta de apertura de dicha licitación de este programa se había iniciado a principios de este año, el Estado contrató recién hace un mes varios servicios de logística para que se encarguen de la recepción, distribución y entrega de la netbooks, lo que significa que las netbooks están repartiéndose ahora. Qué casualidad, justo antes de las elecciones. Un dato no menor es que muchísimas netbooks ya fueron entregadas, sin embargo, la licitación por el servicio de logística sigue figurando en la pagina oficial del Gobierno como, «en apertura» (EX-2021-79761297-).

Varios municipios ya comenzaron a repartir las costosas netbooks. El último fue el de Mayra Mendoza que encabezó un acto de presentación en la Escuela de Educación Técnica (EET) Nº 3 de San Francisco Solano. “Nuestros gobiernos se basan en trabajar para construir igualdad. Para conectar igualdad, como lo dicen estas computadoras, que tiene que ver con una política pública que se desarrolló en la Argentina cuando Cristina (Fernández de Kirchner) era presidenta. Y ahora estamos recuperando esas políticas para garantizar derechos, esta es una herramienta que nos da la posibilidad de eliminar la brecha de desigualdad digital en este caso, y también nos hace más libres. Nosotros queremos construir igualdad para ser libres. Y en ese camino de transformación social, queremos fortalecer la educación pública para que sea educación de calidad“, expresaba Mayra hace unas semanas en dicha presentación.

Los oferentes beneficiados con esta licitación fueron ocho:

  • AGEN SA
  • AIR SRL
  • CORADIR SA
  • EXO SA
  • GRUPO NUCLEO SA
  • Informática Fueguina SA
  • NEWSAN SA
  • PC Arts Argentina SA

Bajo el número de expediente EX-2020-89996019 se pueden visualizar los gastos iniciales de este programa y también, las ampliaciones que se fueron agregando con el pasar de los meses. Todos los gastos, que van desde teclados, discos rígidos, monitores, lectores de chips, placas de video, etcétera, nos dan un total de 164.547,457,00 dólares.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *