Lun. Dic 6th, 2021

La Salada App: así es la aplicación de venta de ropa ilegal en la Argentina

En la pandemia proliferó la venta de ropa ilegal en lugares tradicionales como La Salada, Flores y Once pero también surgió el auge de la venta digital. 

El 16 de julio de 2020, en medio de la cuarentena, un monotributista de nacionalidad peruana, Edwin Elías Pulido García, registró oficialmente la App de La Salada. La Cornisa conversó con el creador de la aplicación que ofrece sus servicios para conectar a los fabricantes con los comerciantes. 

SaladaApp nuclea a comerciantes de Flores -avenida Avellaneda y aledaños-, La Salada en Lomas de Zamora y proyecta, según su titular, llegar a Once el año 2022. En las aplicaciones digitales se registran los comerciantes de las tres principales ferias de La Salada luego de los allanamientos y las detenciones ordenadas por el fiscal Sebastián Scalera durante el año 2017 que llevaron a prisión a Enrique «Quique» Antequera y Jorge Castillo conocido como «El Rey de la Salada». Pulido García asegura que los comerciantes que replican las marcas más reconocidas del mundo temen sumarse a su aplicación. Sin embargo, La Cornisa encontró productos -zapatillas, ojotas y camisetas- que lo hacen. 

Según la Cámara Industrial de la Indumentaria el negocio de ropa ilegal mueve más de 700 millones de dólares al año y representa el 50% de la venta total del país. Los talleres clandestinos contratan un promedio de 4 a 10 personas y su epìcentro es Villa Celina, partido de La Matanza. 

Según FECOBA- Federación de Comercio e Industria de la Ciudad- 16 mil locales cerraron en la pandemia en la Ciudad de Buenos Aires y 90 mil en todo el país. 

A pesar de las restricciones y los escandalos judiciales, La Salada se mantiene como el centro de venta ilegal de ropa más importante de América Latina. La Cornisa recorrió las afueras de la feria que, luego de la cuarentena, sumó su versión digital. 

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *