Jue. Dic 2nd, 2021

La Cornisa reveló cuáles son las “obras apropiadas” por el kirchnerismo y el apuro por inaugurarlas en medio de la campaña

El 14 de octubre de 2021, en medio de una ráfaga de viento, la candidata a diputada nacional del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, inauguró un tramo de 6 kilómetros de la autopista “Presidente Perón”. En realidad, se trata de una extensión del Camino del Buen Ayre que se prometió 50 años atrás y que su planificación había nacido en el año 2009, durante la gestión de Cristina Kirchner. Recién a comienzos del gobierno de Cambiemos, la obra comenzó a realizarse con un avance del 70% en 72 kilómetros entre Acceso Oeste y Florencio Varela, sur del conurbano bonaerense. Tolosa Paz criticó a la oposición y se adjudicó la obra pero Eduardo Plasencia, ex Coordinador de Gestión de Dirección de Vialidad Nacional, asegura que es falso ya que “inauguraron un tramo sin los conectores correspondientes y sin señalizarla por el apuro de la campaña”. Se trata de un tramo que une la autopista Ezeiza-Cañuelas con la Ruta 3 en Virrey del Pino, Partido de la Matanza. La Cornisa recorrió la obra y encontró a obreros y empleados de Concesiones Viales SA trabajando en el lugar. No había señales de tránsito ni carteles que indiquen el destino del flamante camino.

Una situación similar ocurrió en Duggan, localidad que une a San Antonio de Areco con Capitán Sarmiento, en la provincia de Buenos Aires. El 5 de octubre, en medio de la campaña electoral, Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación, aseguró que “en el medio de la tragedia sanitaria más importante en la Argentina aquí se construyó esta ruta. Se terminó este tramo tan importante para la ruta 8” mientras Tolosa Paz criticaba a la oposición. Los acompañaba el ex intendente de Areco, Francisco “Paco” Durañona. Según Javier Iguacel, intendente de Capitán Sarmiento y ex Director de Vialidad Nacional, “la oposición no fue invitada al evento pero sí estuvieron los que frenaron la obra con amparos judiciales como Durañona”. En diciembre de 2019, el tramo de la ruta 8 que inauguró el Frente de Todos estaba construido en un 90% y sólo faltaba la señalización de la carretera.  

Plasencia explicó que la extensión de la autopista 8 en la anterior gestión se puso en marcha 165 km de los cuales se terminaron 75 y el resto quedó entre un 50 y un 90% como el tramo inaugurado por Tolosa Paz y Katopodis en medio de la campaña electoral. Ante la presencia de dirigentes del Frente de Todos que habían frenado la obra, vecinos autoconvocados realizaron un bocinazo en señal de protesta.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *