Sáb. Oct 23rd, 2021

El Ministerio de Cultura gastará casi $ 600 mil en la plataforma “Zoom”

El Gobierno utilizará $568.377 en una aplicación de videollamadas que ofrece un servicio gratuito; la licitación fue lanzada por el ministro Tristán Bauer.

El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, lanzó una licitación con el objetivo de contratar el servicio premium de la plataforma “Zoom”, que se hizo muy popular durante la pandemia de Covid-19, para utilizarlo en las computadoras de su cartera.

La decisión del titular del Ministerio de Cultura llama la atención, principalmente por dos motivos. En principio porque se realizaría la inversión justo en el momento en que el Gobierno prácticamente levantó la mayoría de las restricciones impuestas por la pandemia. El mismo Presidente había afirmado que “la pandemia ha pasado”.

Por otra parte, para utilizar la plataforma de “Zoom” no es necesario pagar. La aplicación ofrece un servicio gratuito donde se puede utilizar la función de videollamadas por un lapso de 45 minutos.

Desde la dirección General de Administración Financiera del organismo, se lanzó el proceso 83-0047-CDI21 con el objeto de: “Contratación de licencias de uso de la plataforma de videoconferencia Zoom por un plazo de 12 meses, con opción a prórroga. Serán utilizadas en apoyo de diversas actividades desarrolladas por las unidades operativas que conforman la Secretaría de Gestión Cultural, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación“.

Para dicho fin, se contrató a la empresa Centurylink Argentina SA por un total de $568.377 y por un periodo de un año.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *