Vie. Ene 28th, 2022

El juez subrogante de Dolores volvió a citar a Macri por el presunto espionaje a familiares de las víctimas del hundimiento del ARA San Juan

El ex presidente deberá comparecer el próximo miércoles 3 de noviembre.

Tras el papelón de este jueves, el juez Martín Bava volvió a citar a Mauricio Macri para que preste declaración indagatoria en el marco de la causa por el supuesto espionaje a familiares de las víctimas del hundimiento del ARA San Juan. La nueva audiencia fue fijada para el próximo miércoles 3 de noviembre a las 12 y será presencial, por lo que el ex presidente tendrá que volver a peregrinar a Dolores.

La nueva citación se conoció luego de que el presidente Alberto Fernández relevara a Macri del secreto de Inteligencia, trámite que no se había realizado al momento de la indagatoria prevista para este jueves.

Esa omisión obligó al juez Bava a suspender la audiencia y pedirle a Fernández que procediera a relevar a su predecesor de guardar secreto acerca de cuestiones sensibles de inteligencia.

Fernández cumplió con premura. A última hora de ayer y casi con un pie arriba del avión que lo depositaría en Italia para participar de la Cumbre de Líderes del G-20, firmó el decreto y dio por terminada la cuestión.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.