Mar. Ene 18th, 2022

El día que Alberto Fernández aseguró que el control de precios no funciona

El presidente que No resiste un archivo.

Luego del no-acuerdo de precios con los empresarios que aprobó Roberto Feletti, -el nuevo Secretario de Comercio- se volvió a cuestionar el funcionamiento del congelamiento de precios y también, las formas en las cuales se lleva a cabo ese control. En el día de ayer Feletti afirmó que van a «intervenir en los casos en que hay incumplimiento”, despertando nuevamente la inquietud entre los comerciantes.

¿Volverá Cristina Kirchner a pedirle a los militantes de La Cámpora que recorran los supermercados y que les exijan a los comerciantes que cumplan el acuerdo con el Gobierno Nacional, tal cual como ya lo hizo en el año 2013, cuando ella gobernaba? No podríamos sorprendernos al ver al Gobierno reutilizar viejas tácticas de aprietes. Lo que sí resulta curioso es ver a un Alberto Fernández que cuestiona dichas medidas y aconseja a Cristina Kirchner a frenar con la emisión para detener la inflación en lugar de querer controlar los precios.

«Presidenta, dígale a Moreno que deje de arreglar con los supermercados, que no es donde está el problema. Usted no tiene en cuenta la cantidad de dinero que ha emitido, que no ha tenido respaldo y eso siempre es una causa generadora de inflación enorme. ¿Por qué no manda a la gente de La Cámpora a controlar el Banco Central?«, comentaba un Alberto Fernández completamente diferente al que nos gobierna hoy.

Esto se traduce en que el Gobierno ya sabe que el control de precios no funciona, pero no intentan siquiera implementar algo que funcione, solo toman medidas efímeras para «tirar» hasta las elecciones, para responsabilizar al cruel y eterno enemigo, al empresario, por sus desmedidas para con la inflación y como siempre, para evitar responsabilizarse de las problemáticas que ellos mismos ocasionan.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *