Jue. Dic 2nd, 2021

Denunciaron a funcionarios pampeanos y a los municipios de Lomas de Zamora y Ensenada por el Plan «Platita»

Tras la revelación de PeriodismoyPunto, denunciaron a dos intendentes del conurbano bonaerense por clientelismo político.

Tras la publicación de PeriodismoyPunto sobre los nuevos capítulos del Plan «Platita» los abogados Jimena de la Torre y Lucas Incicco denunciaron penalmente a los responsables de la repartija ante la Cámara Nacional Electoral. Se trata de los municipios de Lomas de Zamora, Ensenada y la provincia de La Pampa.

Los abogados de la Asociación Civil Bases Republicanas agregaron que:

  1. Programa «Abrazar Argentina». Se denuncia que, en menos de dos semanas y en plena campaña electoral, se otorgaron fondos por $ 16.100.000.000 (dieciseis mil cien millones de pesos) al Ministerio de Desarrollo Social, para que los destine a un programa que permite, con escasos controles, la entrega directa de bienes tales como termotanques, cocinas o colchones por parte de gobernadores, intendentes y organizaciones sociales, sin que se haya siquiera argumentado la existencia de una situación de necesidad extraordinaria que justifique semejante incremento presupuestario..
  2. Lomas de Zamora y Ensenada. denuncia penal contra los Sres. MARTÍN INSAURRALDE, MARIO SECCO, GUSTAVO LÓPEZ, los funcionarios del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y de las Intendencias de Lomas de Zamora y de Ensenada.

“Con fecha 22 de octubre del corriente año, el periodista Luis Gasulla informó mediante sus redes sociales que en Lomas de Zamora, vecinos de ese municipio habían recibido diversos obsequios enviados por el intendente, actualmente en uso de licencia y a cargo de la jefatura de gabinete del gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Tales regalos (electrodomésticos, termos, mates, órdenes de compra en supermercados, alfajores, etc.) fueron acompañados con una carta firmada por el Sr. Martin Insaurralde en donde se saluda a los beneficiarios por su cumpleaños y se les hace saber que tanto el firmante como su equipo se encuentran a su “entera disposición”. Dicha carta se envía en papel con membrete de Municipio de Lomas de Zamora.

“En la localidad de Ensenada, el intendente municipal Mario Secco, estuvo repartiendo tarjetas telefónicas con saldos que iban de los cien ($100) a quinientos  ($500) pesos a jóvenes de colegios secundarios. Al mandatario lo acompañó el funcionario del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Gustavo López, quien en su cuenta de la red social Twitter, con fecha del pasado 21 de octubre, hizo público que junto al mencionado intendente habían entregado mil (1.000) tarjetas para celulares a estudiantes de todos los niveles”.

D) La Pampa. Se denuncia que el 20/11/2021 se toma conocimiento de largas filas de gente en la sede del Ministerio de Desarrollo Social local esperando para cobrar subsidios de 5000 a 10.000 pesos para que puedan abonar sus facturas vencidas de luz, gas, teléfono, o incluso alquileres y tarjetas de crédito. También se estarían haciendo entrega de todo tipo de electrodomésticos que la gente pudiera necesitar.

E) Subsidio no reembolsable “APOYO EXTRAORDINARIO CULTURA SOLIDARIA”. Se denuncia la intencionalidad de condicionar el voto de las personas que resultarían beneficiarias de la Resolución Nro. 1561/2021 publicada el 25/10/2021 en el B.O., dictada por el ministro de Cultura de la Nación, disponiendo a través de la misma el otorgamiento de un quinto pago de hasta $15.000 a liquidarse en el mes de octubre de 2021, destinado a todos los artistas y trabajadores de la cultura incluidos en la Nómina de Beneficiarios.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *