Lun. Dic 6th, 2021

Cuadernos: el fiscal Stornelli pidió la declaración del ex jefe de inteligencia chavista que reveló que Venezuela mandaba dinero a la Argentina para Néstor Kirchner

«Las circunstancias que allí surgen podrían cobrar relevancia a los fines de este proceso», planteó en un pedido de exhorto que presentó este jueves.

El fiscal de la causa «Cuadernos», Carlos Stornelli, pidió la declaración del ex jefe de inteligencia chavista que reveló ante la justicia española que Venezuela mandaba dinero a la Argentina para Néstor Kirchner. Se trata del ex general Hugo Carvajal, quien es investigado en el país ibérico por presuntos pagos de Venezuela que implicarían a ex dirigentes de la formación de izquierdista Podemos.

«Las circunstancias que de allí surgen podrían cobrar relevancia a los fines de este proceso, al ser contrastadas con lo oportunamente manifestado por el imputado colaborador Claudio Uberti, en ocasión del aporte realizado y cristalizado en el acta ampliatoria del 14 de septiembre de 2018 y escrito aportado en consecuencia –vid título II. ‘SOBRE LA AYUDA FINANCIERA DE VENEZUELA’–», planteó Stornelli en el pedido de exhorto presentado este jueves.

Y apuntó: «En virtud de de ello, la Fiscalía solicitará el libramiento de de exhorto internacional a las autoridades del Reino de España, con el fin de que mediante los mecanismos de la colaboración internacional en materia penal, se aporte copia de la declaración efectuada judicialmente por el General venezolano Hugo Armando Carvajal Barrios, y de todo documento que el mismo hubiera aportado o que obrare en el respectivo proceso penal».

Según la prensa española, Carvajal dijo “Mientras fui director de Inteligencia y Contrainteligencia Militar de Venezuela, recibí una gran cantidad de reportes señalando que este financiamiento internacional estaba ocurriendo. Ejemplos concretos, son: Néstor Kirchner en Argentina, Evo Morales en Bolivia, Lula Da Silva en Brasil, Fernando Lugo en Paraguay, Ollanta Humala en Perú, Zelaya en Honduras, Gustavo Petro en Colombia, Movimiento Cinco Estrellas en Italia y Podemos en España”.

Y agregó, frente al juez de la Audiencia Nacional de España Manuel García-Castellón: “Todos estos fueron reseñados como receptores de dinero enviado por el Gobierno venezolano”.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

1 comentario en «Cuadernos: el fiscal Stornelli pidió la declaración del ex jefe de inteligencia chavista que reveló que Venezuela mandaba dinero a la Argentina para Néstor Kirchner»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *