Mié. Dic 1st, 2021

Salta: asesinaron a palazos a un subcomisario que quiso disuadir una fiesta clandestina

El oficial falleció tras permanecer internado durante 24 horas. Tras intentar escapar, los presuntos autores del crimen quedaron detenidos.

Manuel Alberto Pistán, subcomisario de la localidad de El Galpón en Salta, falleció esta madrugada luego de permanecer internado durante 24 horas. El oficial de 43 años fue atacado en una fiesta clandestina cuando intentó dispersar una batalla campal entre jóvenes alcoholizados junto al subayudante César Rodríguez.

Dos sujetos sorprendieron por la espalda a los uniformados y asesinaron al subcomisario a palazos en la cabeza. Los dos sospechosos de atacar al oficial son dos hermanos, Nahir y Cristian Puntano, de 21 y 25 años que intentaron fugarse y fueron detenidos a siete kilómetros de su casa.

El subcomisario fue trasladado primero al hospital local de El Galpón, donde ingresó con traumatismo encéfalo craneano grave (TEC grave). Horas después lo derivaron en código rojo al hospital San Bernardo de Salta Capital. Durante el trayecto la ambulancia debió frenar en el instituto médico de General Güemes a causa de una descompensación que sufrió Pistán.

Durante el mediodía del sábado los médicos no tenían las mejores expectativas para el caso del subcomisario al que diagnosticaron con “muerte cerebral”. Y ya sobre las 16 se confirmó el deceso del jefe policial.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *