Icono del sitio Periodismo y Punto

Procesado por el D’Alessio Gate despidió a Oyarbide en Facebook

Uno de los procesados por el D’Alessio Gate despidió en sus redes sociales al ex juez Norberto Oyarbide, quien falleció el 1° de septiembre pasado. Se trata de Carlos Liñani, quien está acusado de haber invocado falsamente un supuesto vínculo con uno de los fiscales de la causa de los cuadernos: Carlos Rívolo.

«No hay palabras para tanto dolor te fuiste…. Antes de tiempo, gracias por tu amistad y consejos …: y sobre todo nuestras charlas … por siempre», publicó Liñani el 5 de septiembre en su cuenta de Facebook. Y compartió tres videos junto a Oyarbide, en un contexto festivo.

Según indicó el periodista Andrés Ballesteros en su perfil de Twitter, las imágenes corresponden a un festejo de cumpleaños de Liñani que tuvo lugar en diciembre de 2016 y contó con la participación estelar de Oyarbide.

En un detallado hilo de tuits, Ballesteros también recordó: «Liñani extorsionaba diciendo que era amigo del fiscal Rívolo. FALSO. También decía que conocía a Stornelli. FALSO. Y que tenía relación con Gómez Centurión. FALSO. Por eso fue procesado».

https://secureservercdn.net/166.62.110.60/en2.cc2.myftpupload.com/wp-content/uploads/2021/09/VID-20210909-WA0032.mp4

Liñani se había presentado ante los hijos de Ricardo Barreiro, un ex colaborador de Cristina Fernández de Kirchner, y les había asegurado que podía ayudarlos a alivianar la situación judicial de su padre, que había sido detenido por el juez federal Claudio Bonadio.

https://secureservercdn.net/166.62.110.60/en2.cc2.myftpupload.com/wp-content/uploads/2021/09/VID-20210909-WA0004.mp4

El imputado le había remarcado a Pablo Barreiro «la necesidad de recurrir a los servicios de Marcelo D’ Alessio y su abogado a quienes describió como las personas que podían ayudarlo a ejercer su defensa técnica». Pero no era así…

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Salir de la versión móvil