Mié. Dic 1st, 2021

Ocaña pidió que se suspenda la aplicación de la vacuna Sputnik V

El pedido de la diputada de Juntos por el Cambio se da en momentos en que Estados Unidos y otros países del mundo no aceptan el ingreso de personas vacunadas con la rusa.

La diputada nacional Graciela Ocaña pidió hoy al gobierno nacional que suspenda la aplicación de la vacuna Sputnik V hasta que las agencias de control europeas o de la OMS le de su aprobación final.

«Sería conveniente suspender las compras y suspender toda elaboración de estas vacunas e ir a vacunas que están aprobadas, incluso como puede ser la de AstraZeneca como Moderna», planteó Ocaña en declaraciones a la prensa.

«Las vacunas chinas también están aprobadas», agregó la legisladora, que secunda a Diego Santilli en la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires de Juntos.

El reclamo de Ocaña se suma al que hizo la oposición después de que el Centro Nacional de Investigaciones de Epidemiología y Microbiología Gamaleya se negara a responder preguntas formuladas por los diputados de la Comisión de Salud y Acción Social.

Hasta el momento, más de 11 millones de argentinos se aplicaron una o dos dosis de la vacuna producida en Moscú.

Por su parte, el gobierno de Estados Unidos anunció que no permitirá el ingreso a su territorio de turistas vacunados con la Sputnik V.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *