Lun. May 16th, 2022

Milagro Sala compartió un «vivo» con Grabois y criticó al gobierno

«La administración de Alberto Fernández prefiere hacer negocios con la marihuana y el litio. Pero los presos políticos venimos postergados hace tiempo», sentenció la líder de la Tupac.

La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, compartió este lunes un «vivo» de Instagram con el dirigente social Juan Grabois, en el que criticó al Gobierno por ser «flexible con la oposición» y «duro con el oficialismo».

“El gobierno nacional y popular va a cumplir dos años en diciembre, y quien te habla va a cumplir seis años de detención en enero. Son muy flexibles con la oposición y con los nuestros son más duros”, planteó Sala.

Bajo la misma línea, criticó: «La administración de Alberto Fernández prefiere hacer negocios con la marihuana, y el litio. Pero los presos políticos venimos postergados hace tiempo. Eso no tiene por qué ser así».

La dirigente de la Túpac Amaru se encuentra detenida desde 2016 y su aprisionamiento cumplió 2000 días el 6 de julio, motivo por el cual se organizó durante aquella fecha un acampe en la Plaza de Mayo.

Fue condenada por amenazas a policías. Mientras se completaba un procedimiento policial contra otra dirigente, Sala habría llamado a los agentes involucrados y advertido: «Son unos incompetentes, cuando les ponga una bomba me van a conocer. Van a volar».

El caso fue resulto en 2018 y finalizó con su absolución. Sin embargo, la decisión fue revertida tras una apelación por la fiscalía ante Casación provincial. Acto seguido, se impuso a la dirigente social la pena de 3 años y 2 meses de prisión efectiva.

Finalmente, la investigación llegaría a manos del Tribunal Superior de Justicia de Jujuy y en febrero del presente año terminaría decidiéndose que Sala enfrentaría dos años de cárcel con cumplimiento efectivo.

Al respecto, Sala admitió: “No entiendo qué es lo pasa en el país, y eso que he militado mucho tiempo. Veo que quizás se van a solidarizar con los presos políticos de otros países, pero nosotros seguimos presos acá”.

Y completó: «No solo represento mi nombre, sino a los más de 30 compañeros que están detenidos, y que son presos políticos. Se olvidaron de nosotros en plena campaña. No nos tuvieron en cuenta”.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.