Jue. Sep 23rd, 2021

Le robaron la moto, llamó a la Policía y no quisieron ayudarlo por estar viendo un partido

Ocurrió en Córdoba. La víctima fue un joven repartidor. Tras llamar veintidós veces a la Policía, decidió presentarse en la comisaría. «Estaban mirando un partido de fútbol en el cuarto de atrás», dijo.

Un repartidor fue víctima de la inseguridad en Córdoba. Le robaron su herramienta de trabajo: la moto. Ante ese episodio llamó a la Policía, pero le contestaron con varias excusas para no acercarse al lugar del hecho.

Tras haber insistido veintidós veces, Facundo Albacete (34) fue hasta la comisaría y allí vio cuál era el verdadero motivo por el que no quisieron ayudarlo: los policías estaban viendo un partido de fútbol.

“Dos motochorros me bajaron de la moto a golpes, súper violento el asalto. Me sacaron todas mis pertenencias, mi celular, y además se llevaron la moto”, contó el joven en diálogo con El Doce TV.

Tras esto, llamó a la Policía: “La única respuesta que recibo es: ‘No vamos ahí porque es una villa y tenemos miedo de ir’”. “No me parece una respuesta por su parte”, criticó Albacete.

Ante esto, se dirigió a su casa donde hizo otros 22 llamados a la comisaría de Argüello, pero nadie le respondió, por lo que decidió dirigirse en persona a la seccional.

Al llegar, los oficiales de la Policía le dijeron que no lo pudieron atender por teléfono porque “estaban a full”, pero notó que la recepción estaba vacía. “Estaban mirando un partido de fútbol en el cuarto de atrás”, relató el repartidor.

“Tengo mucha indignación e impotencia. Tuve que trabajar mucho para tener esa moto con la que trabajaba”, expresó Albacete quien además tiene otros dos empleos para poder llegar a fin de mes. “Los que me conocen saben que no tengo tarjeta de crédito y no tengo accesos a créditos como para poder restituirla”.

“No es justo que te roben así, y menos que los que te tienen que cuidar te digan que tienen miedo de ir. Si ellos no me cuidan y hago justicia por mano propia, voy preso”, reclamó.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

1 comentario en «Le robaron la moto, llamó a la Policía y no quisieron ayudarlo por estar viendo un partido»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *