Mar. Nov 30th, 2021

Lanata reveló cómo se vende droga a metros de la DDI de La Plata

Según el informe de PPT, hay redes de narcotráfico dirigidas desde de la cárcel de Marcos Paz en la “zona roja” de la capital bonaerense.

Durante la última emisión de Periodismo para todos (PPT), Jorge Lanata reveló imágenes que muestran la comercialización de drogas a menos de dos cuadras de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata, de la Policía Bonaerense, y una dependencia del ministerio de Seguridad de la Provincia.

En el informe de PPT, se compartió un video que reproduce una secuencia en la que se compran y venden dosis de cocaína por un valor de $1000. Todo ocurre en la “zona roja” de La Plata, que comienza en la intersección de la avenida 1 y la calle 61. La DDI de la capital bonaerense, en tanto, se ubica sobre la misma avenida y la calle 59, a menos de 200 metros del lugar de los hechos.

Por otro lado, en la mismo área, vecinos platenses indicaron que también encuentran trabajadoras sexuales todas las noches. Además, detallaron que el recorrido alcanza a la calle 66. Sin embargo, precisaron que, pese a lo que ocurría cuando la prostitución era más habitual en la zona, hoy el narcotráfico cautivó casi en su totalidad esos cruces.

Desde el ministerio de Seguridad bonaerense, a cargo de Sergio Berni, sostuvieron que no registraron denuncias concretas en fiscalías o ante efectivos policiales en las inmediaciones. Fuentes de la Municipalidad de La Plata aseguraron, según lo emitido en PPT, que trabajar en el lugar es difícil porque es cerca del límite de los partidos de Ensenada y Berisso.

Además, PPT compartió un informe de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), que dirige el fiscal Diego Iglesias, en el que se advirtió sobre el riesgo de que en la Argentina nazcan organizaciones vinculados al narcotráfico y que estén radicadas en las cárceles.

La información publicada por la Procunar detalla al menos 20 casos de narcotraficantes que cometen delitos mientras cumplen sus condenas en prisión. En la cárcel de Marcos Paz, por ejemplo, Lanata marcó uno de los epicentros de este tipo de operaciones.

En la emisión de PPT apuntaron contra detenidos en esa cárcel como posibles miembros de organizaciones vinculadas al comercio ilegal de drogas. Se trataría de Ariel “Guille” Cantero, Esteban Alvarado, Néstor Fabián Rojas, Francisco Noguera, Marcos Strada González, Carlos “Chacho” Barreiro, y Johnny Ray Arnao Quispe.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *