Dom. Dic 5th, 2021

Kicillof suspendió el acceso a la información con la excusa de la pandemia

El 17 de agosto pasado, la oposición en la provincia de Buenos Aires solicitó el registro de ingresos a la residencia oficial de Axel Kicillof pero el proyecto no se trató por impedimentos de la bancada oficialista. 

Esa semana, la producción de La Cornisa solicitó un pedido de acceso a la información pública en la provincia de Buenos Aires para conocer cuáles habían sido las visitas autorizadas por la gobernación en los despachos de la residencia y de la casa de gobierno. 

El 15 de septiembre, la Dirección de Acceso a la Información Pública, dependiente de la gobernación, violó los plazos establecidos para responder la requisitoria ciudadana aludiendo «la situación sanitaria excepcional que estamos atravesando».

En la respuesta al programa periodístico, la Dirección de Acceso a la Información Pública, informó que «hasta el 1 de octubre del corriente sigue vivente la suspensión de plazos administrativos en la provincia de Buenos Aires» por los decretos 167/2020 y 583/2021.

El decreto firmado por Kicillof el 20 de marzo del año pasado suspendía los plazos y procedimientos administrativos en virtud a la emergencia sanitaria -coronavirus- dictada por Presidencia de la Nación. 

La respuesta, fechada 15 de septiembre, la recibió el letrado Juan Pablo Pane, que colabora con el periodista Federico Teijeiro en denuncias de corrupción.

A pesar de que los empleados públicos de la Nación deben cumplir sus tareas normalmente tal como estableció el Presidente el 7 de agosto pasado, el gobernador de la provincia de Buenos Aires apeló a la pandemia para no informar sus actividades tal como lo establece la ley. 

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

1 comentario en «Kicillof suspendió el acceso a la información con la excusa de la pandemia»

  1. Que se puede esperar de este okupa, porque para el caso está en la misma situación que Alberto, digitado por CFK.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *