Vie. Oct 22nd, 2021

El intendente hermano de Wado de Pedro subsidió un «lechón de 12 kilos» para el equipo de fútbol de una ex candidata de su lista K

Una pequeña ayuda para los amigos.

En 1967, John Lennon y Paul McCartney le obsequiaron una de sus grandes gemas musicales a Ringo Star para que la interpresa. «Una pequeña ayuda para los amigos» podría titularse esta crónica periodística pero el lector no sabría de qué le estamos hablando exactamente. En Mercedes, localidad en la que gobierna, el hermano de crianza del ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, subsidió un lechón de 12 kilos y dos baños químicos para el equipo de fútbol femenino dirigido por Mariana Maidana.

La llamativa generosidad de Juan Ignacio Ustarroz tras las derrotas en las últimas elecciones por más de 16 puntos contra Juntos por el Cambio, llamó la atención de estos cronistas. Fuentes de Mercedes y la enciclopedia de Google permitió corroborar que Maidana no es una mujer más. Fue candidata victoriosa por el espacio del Frente de Todos en su barrio de San Martín.

No es la primera vez que Ustarroz ayuda a su compañera de política, Maidana. En el 2018 financió a su club con indumentaria para las jugadoras de fútbol femenino y colaboró en las instalaciones del club local.

En esta ocasión, PeriodismoyPunto obtuvo la documentación interna del municipio por el que se aprobó el subsidio para la instalación de dos baños químicos y, aunque parezca increíble, de un lechón de 12 kilos.

Los amigos de Ustarroz no podían hacer una colecta o una rifa. Más sencillo es pedirle una ayuda al intendente solidario pero con los fondos públicos.

Maidana cuando celebraba su inclusión en la lista del Frente de Todos en el año 2013

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *