Jue. Dic 2nd, 2021

El Gobierno atribuyó a un «problema de etiquetado» la devolución de vacunas rusas revelada por PyP

Se trata de 1,3 millones de dosis que habían llegado al país a mediados de septiembre y todavía no habían sido distribuidas.

El Gobierno atribuyó a un «problema de etiquetado» la devolución de 1,3 millones de segundas dosis de la vacuna Sputnik V, revelada este martes –en exclusiva– por el periodista Camilo Cagnacci en PeriodismoyPunto.

“El Fondo Ruso de Inversión Directa le ha notificado mediante nota formal del 23 de septiembre a este Ministerio de Salud la necesidad de realizar un recupero de las vacunas Sputnik V Componente 2, arribadas al país los días 12 y 17 de septiembre del corriente. Dicho requerimiento se fundó en la necesidad de cambiar el etiquetado del envase secundario de las dosis recibidas, según refiere el proveedor”, señalaron fuentes oficiales a La Nación.

Tal como publicó este portal, desde el Ministerio de Salud de la Nación confirmaron que «al momento de recibir la notificación, la totalidad de 1.311.755 dosis de los embarques involucrados se encontraban en el Depósito del Operador Logístico, segregadas en el estado de ‘Cuarentena’», y que «en ningún momento se encontraron en estado de ‘disponible para su distribución y uso’».

“Resulta importante subrayar que el recupero de productos es una práctica prevista en las operaciones logísticas farmacéuticas, puede deberse a múltiples causas y cuenta con procedimientos estandarizados para llevarse a cabo. Se destaca que, de los 30 embarques recibidos desde la Federación Rusa en el país, esta es la primera oportunidad en que se presenta una situación como la descripta”, agregaron.

“Por último, se informa que las dosis cuyo reemplazo ha solicitado RDIF no serán abonadas por el Ministerio de Salud, y los costos logísticos incurridos en almacenamiento, preparación y traslados aéreos serán asumidos por el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) según lo previsto en el contrato de suministro, no teniendo ningún impacto económico para nuestro país”, cerraron.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

1 comentario en «El Gobierno atribuyó a un «problema de etiquetado» la devolución de vacunas rusas revelada por PyP»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *