Jue. Sep 23rd, 2021

El Estado le pagó más de $ 300 millones a la agencia de noticias Telam

El gobierno nacional sigue invirtiendo en medios y periodistas para silenciar investigaciones y escándalos.

El Estado le pagó más de 300 millones a la agencia de noticias TELAM.

La conocida agencia de noticias que pertenece a la Secretaria de Medios y Comunicación Pública en lo que va del año recibió 331.459.800,00 de pesos, en licitaciones por parte del Estado, genera mucho ruido la cifra, teniendo en cuenta que en el año pasado recibió un monto más razonable, unos 4.317.072,00 de pesos.

Licitaciones obtenidas este año:

Licitaciones obtenidas el año pasado:

Telam estuvo en el foco de atención por sus noticias con información falsa referidos a los festejos de cumpleaños tanto de Fabiola Yañez, como el de Alberto Fernández, en donde exponían que, el mandatario y su esposa, habían festejado sus cumpleaños solos y realizando videollamadas a través de zoom para charlar con sus amigos.

Sitio oficial Compr.ar

Luego del escándalo por el OlivosGate y la exposición de fotos y videos, quedó más que expuesto que las notas divulgadas por algunos medios de comunicación fueron falsas, lo que debemos preguntarnos es, si fueron publicadas con la intención de comunicar mentiras o si fueron ingenuos y simplemente decidieron creer en la bajada de información que les llegó. Así lo reveló Luna Abigail para PeriodismoyPunto.

Las contrataciones que recibió Telam por parte del Estado van desde -CREACION DE CONTENIDOS- a -SEGUIMIENTO DE PRENSA- este año solo recibió cuatro licitaciones a diferencia del año pasado que recibió 8, si bien la cantidad de licitaciones bajó, no fue asi con los montos de las mismas, en pleno año electoral y con el caos mediático que el gobierno quiere esconder debajo de la alfombra, es comprensible que en la desesperación por vender una imagen positiva para el país el gobierno destiné más de 300 millones de pesos en una agencia de noticias, que, a mí parecer debo decir, que más que una agencia de noticias parece un medio propagandístico del Estado, pero bueno, insisto en que es una opinión personal.

No es una novedad la desesperación de Alberto Fernández por querer vender una imagen positiva en los medios, hace apenas dos meses contrató una consultora por 1.500.000 de pesos para exponer una supuesta imagen positiva acerca del plan de vacunación, así fue expuesto en este medio, gracias a una investigación de Federico Teijeiro.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *