Vie. Oct 22nd, 2021

Docentes increparon a Capitanich durante la inauguración de una plaza en Chaco: «Usted no cumplió con su palabra»

Ocurrió en la localidad de Río Muerto, municipio de Los Frentones. El mandatario chaqueño se defendió culpando a Macri.

El gobernador chaqueño Jorge Capitanich fue increpado este miércoles por un grupo de docentes en la localidad de Río Muerto, municipio de Los Frentones. Los manifestantes le reclamaron por los bajos salarios y la falta de agua potable en la zona. El mandatario provincial culpó al gobierno de Mauricio Macri. “Nos estamos recuperando”, respondió.

Capitanich realizó una recorrida por la zona donde encabezó la inauguración de la Plaza Sur y la habilitación de obras en las cercanías. Sin embargo, en el lugar se encontró también con un grupo de personas que lo esperaban para hacerle reclamos puntuales. “Usted no cumplió con su palabra”, le dijo un manifestante. “Viva usted con 35 mil pesos”, se escucha otro reclamo.

Ante la situación, Capitanich respondió de manera insólita que era culpa de la gestión de Mauricio Macri, que gobernó el país hasta diciembre de 2019. “No hay ningún incumplimiento de palabra, porque tuvimos una pandemia. Nos estamos recuperando”, respondió el ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner. “Macri es responsable y nosotros estamos recuperando el salario”, insistió.

El conflicto docente en Chaco se encuentra al rojo vivo. Sin ir más lejos, semanas atrás Capitanich prohibió la libre circulación en Charata para evitar que una protesta empañe su visita a dicha localidad.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *