Vie. Sep 24th, 2021

Denunciaron al hermano de Elizabeth Gómez Alcorta por violencia familiar

La presentación fue realizada por la madre de su hijo, pero la Justicia sólo le llamó la atención.

Increíble pero real. Guillermo Raúl Gómez Alcorta, hermano de la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, fue denunciado por su ex pareja y madre de su hijo por violencia familiar. Sin embargo, la jueza que intervino en el caso optó por desestimar la presentación y hacerle un llamado de atención para que cese con todo acto que pudiera significar violencia verbal o psicológica, intromisión injustificada, perturbación o intimidación.

Todo comenzó el 3 de septiembre pasado, cuando Sofía Cristiani se presentó ante la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) para denunciar por violencia familiar a Guillermo Gómez Alcorta.

En su presentación verbal, que quedó asentada, Cristiani refirió situaciones de violencia psicológica, amenazas y hostigamiento por parte de Gómez Alcorta con quien tuvo un hijo.

Tras la ruptura afectiva fijaron un régimen de comunicación cada 15 días y los jueves a través de una videollamada. A partir de allí comenzaron los problemas.

Según relató la mujer, Gómez Alcorta empezó en forma constante a acusarla de “egoísta» y «mala madre». Y también a amenazarla «con que tengo que volver, me manda leyes que no sé, y me dice que puede mandarme a la policía».

«Me manda imágenes de que está sentado en la puerta de mi casa: ‘Acá estoy esperando’, y me vuelve a mandar fotos dos horas después: ‘Más te vale que vuelvas. ‘Hace lo que te conviene'», detalló la víctima.

Además, Sofía manifestó que el hermano le advirtió que podría quitarle el poder para poder salir del país con su hijo. Pero eso no fue todo: también le pidió un ADN. “Me dijo que me había hecho un tratamiento, como si él dormía y yo le hubiera sacado esperma. Eso lo digo yo. Él me dijo que no quería tener un hijo, como si el flaco no supiera a los cincuenta o cuarenta y cinco años que no te ponés un forro y quedás embarazada», aseguró.

Aunque lo más sugerente llegó cuando la mujer afirmó: «También me dijo que trate de no suicidarme, que mi cuñado le había dicho -mentira-, que yo me había tratado de suicidar, y que lo hablé con mi cuñado y es mentira.”

Tras la intervención de la OVD la jueza en lo civil Mónica Fernandez optó por desestimar la denuncia por violencia familiar, y le hizo saber a Guillermo Gómez Alcorta que deberá cesar en todo acto que signifique violencia verbal o psicológica, intromisión injustificada, perturbación o intimidación, respecto de Sofía. Y a ella que no deberá interrumpir la comunicación con el menor. Sus abogados apelarán la decisión de la jueza.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *