Jue. Sep 23rd, 2021

Chaco: alumnos de una escuela no tienen agua corriente ni sillas para poder estudiar

Ocurre en colegio Nº 680, de la localidad de Miraflores.

Parece de otra época, pero lamentablemente sucede en la actualidad y representa la desidia que se vive en la provincia de Chaco. Allí, alumnos de una escuela no tienen agua corriente y tienen que llevar sus sillas para poder estudiar.

Se trata de la escuela Nº 680 de Miraflores, a la que asisten más de 800 chicos.

La situación fue puesta al descubierto por Daiana, la madre de una niña de 7 años que va a segundo grado.

La semana pasada los alumnos volvieron a las aulas en Chaco, pero no había sillas para todos. De esta manera el que llegaba primero podía tener clases y el que no, debía volverse a su casa.

“Mi hija se puso a llorar entonces le dije que yo le iba a conseguir una”, contó Daiana a TN.com.ar.

Fue hasta su casa que queda a tres cuadras y volvió con una silla de plástico blanca. Así estudió su nena y otros tantos compañeros. Cuando salió del establecimiento decidió sacarle foto como una clara muestra de las carencias.

Además de sillas, faltan bancos y no hay agua corriente. Los chicos no pueden tirar la cadena.

“Este problema también es gravísimo. Hay un solo portero en toda la escuela, y tira agua después de que 20 chicos fueron al baño. Por eso mi intención es dar a conocer todos los problemas que hay en la institución”, señaló Daiana.

Los alumnos se lavan las manos en una palangana con agua que hay adentro del aula. “El banco donde la apoyan, muchas veces lo usan también para apoyar los cuadernos con los que estudian”.

Este lunes, Luz fue a la escuela un rato más temprano para conseguir una silla, relató indignada su mamá.

Daiana es maestra rural y recorre 5 kilómetros para enseñar. Después de la publicación de la foto, las autoridades regionales se acercaron hasta el colegio y llevaron sillas y pupitres. “No creo que sean suficientes», dijo ella.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

1 comentario en «Chaco: alumnos de una escuela no tienen agua corriente ni sillas para poder estudiar»

  1. Está más q claro… Es lo q a los chaqueños les gusta, no ??? Si no, a esta altura hubieran buscado un cambio con sus votos !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *