Jue. Sep 23rd, 2021

Capitanich prohibió la circulación para evitar un reclamo docente en medio de un acto de campaña

Ocurrió en la localidad de Charata. El hecho fue registrado por un grupo de docentes, que se encargaron de difundirlo en Facebook.

El gobernador chaqueño Jorge Capitanich prohibió este martes la circulación Charata, para evitar que un reclamo docente empañe su visita a esa localidad en el marco de la campaña de cara a las PASO del próximo domingo. El hecho fue registrado por un grupo de docentes, que filmaron a los efectivos policiales que prohibían la libre tránsito y se encargó de difundir la escena en sus redes sociales.

«¿No se puede circular?», le preguntó una mujer a uno de los encargados del operativo. «No señora, por el acto del gobernador», fue la respuesta que recibió.

Por su parte, otro los hombres que vigilaba el vallado armado para garantizar que nada empañara la visita de Capitanich a Charata explicó: «Ya nos dieron directivas de que no se puede circular» y pidió: «por favor, [ubíquense] del otro lado del vallado». «Es un perímetro de seguridad señoras, va a llegar el gobernador», explicó un tercer hombre, que aparentaba ser un policía de civil.

«¡Pero si voy a comprar pollo! ¿Por el hecho de ser maestra no [me] dejan pasar?», reclamó una de las mujeres que acompañaban a Ogeda, quien a pesar de exhibir su documento nacional de identidad no pudo transitar con libertad.

«No puedo pasar porque dicen que estoy en la lista negra del gobernador», ironizó la docente Karina Ogeda ante la cámara del teléfono móvil de una de sus compañeras. Luego, se encargó de compartir la experiencia en Facebook.

En Chaco, el conflicto docente viene de larga data y obedece «a los cinco meses consecutivos de descuentos abusivos por días de paro» que impuso el gobernador.

Según denunció la Federación SITECH, esto se produce cada vez que los trabajadores «se atreven» a expresar disconformidades por sus sueldos «de pobreza indigencia que el propio gobierno reconoce» y pretende hacer «escarmentar al sector docente por medio de descuentos salvajes» que han llegado a superar el 20 por ciento del salario docente.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *