Mar. Nov 30th, 2021

«Ayudas Urgentes»: con el apoyo de Nación, Capitanich repartió electrodomésticos y materiales de construcción en Resistencia

En medio de las denuncias opositoras por clientelismo político a lo largo y ancho del país, el gobernador lanzó el programa de asistencia en la capital chaqueña.

Con el apoyo del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, el gobernador chaqueño Jorge Capitanich encabezó este miércoles una entrega de electrodomésticos y materiales de construcción en la ciudad de Resistencia.

El acto, que tuvo lugar en el Club Sarmiento de Resistencia, se dio en el marco del lanzamiento del programa «Ayudas Urgentes», que se implementará en Chaco en un trabajo conjunto con el organismo que preside Marisol Merquel.

Según se informó, el programa –de claro tinte electoralista– consiste en la asignación de $ 30 millones a 210 familias -en forma de bienes materiales– y a 109 barrios populares intervenidos en 10 municipios.

Durante la actividad se entregaron «ayudas» a familias para que puedan refaccionar sus techos o baños, así como ampliar sus viviendas. También se otorgaron electrodomésticos básicos y se pagaron los traslados para quienes deben realizar viajes por cuestiones médicas. «La idea es seguir sumando familias al programa», dijo Capitanich, y agregó: «celebramos la posibilidad de compartir este momento sensible, de cercanía, que implica escuchar y resolver las demandas con políticas públicas que nos acercan a quienes más lo necesitan».

Para definir a las personas que serán beneficiarias de este programa, trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Chaco realizan un relevamiento «casa por casa» para constatar qué familias que viven en situaciones de extrema vulnerabilidad, y evalúan los factores económicos de cada una de ellas.

La iniciativa se asemeja a la estrategia desplegada por el oficialismo en el Conurbano bonaerense, a partir de la paliza electoral que recibió el oficialismo durante las PASO del último 12 de septiembre.

Por caso, en el Municipio de General Rodríguez, el intendente Mauro García dispuso días atrás la entrega de heladeras y cocinas para comedores y merenderos de la zona.

El último domingo, el periodista Luis Gasulla reveló en La Cornisa que, a cambio de ese beneficio, los referentes sociales eran obligados a hacer campaña por el Frente de Todos.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

1 comentario en ««Ayudas Urgentes»: con el apoyo de Nación, Capitanich repartió electrodomésticos y materiales de construcción en Resistencia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *