Jue. Sep 23rd, 2021

Aparecieron bolsos con dólares termosellados durante la búsqueda de Marcela López en la casa de un apoderado de los Kirchner

La justicia se negó a allanar el domicilio de un personaje cercano a Máximo Kirchner. Aparecieron cajas repletas de dólares y restos óseos.

El 20 de mayo de este año, la periodista Mariela Arias publicó en La Nación que Máximo Kirchner había designado a un dirigente de La Cámpora para que administre sus hoteles. Se trataba Matías Benzi, referente santacruceño de la agrupación política liderada por el hijo de la vicepresidenta de la Nación y empleado público. Benzi es gerente Asuntos Externos Regional de la petrolera estatal YPF. Pero no estaba sólo. A Benzi lo acompañaba en el control de los bienes de Máximo y Florencia, un tal Mario Balado.

Dos días después de esa publicación, el 22 de mayo, Marcela López Frey, desapareció de Río Gallegos tras observársela caminando cerca de un negocio comercial sin llamar la atención de nadie. Estaba noviando con otro Balaro, José Luis, tío del camporista apoderado K.

La hija de la mujer desaparecida, Rocío González, desconfío de entrada de la hipótesis que quiso instalar parte de la prensa local y la justicia santacruceña: El Suicidio. Se llegó a hablar de que la mujer caminó hacia el mar y nunca regresó. Pero la hija insistió en su desconfianza. La mujer había administrado un hotel patagónico y se lo había dejado a su familia.

Por su constancia y el respaldo de su abogado Jorge Trevotich, contrató unos perros especializados en búsqueda de personas y llegaron a la casa de Balado ubicada en la calle Mitre. El 11 de julio, los perros se centraron en un pozo ciego y en una de las habitaciones de la casa. Allí encontraron restos óseos de una persona -se habla de parte de una mandíbula- y, de forma casual, unos bolsos repletos de fajos de billetes estadounidenses termosellados.

Increíblemente la justicia local no actúo. No efectuó un allanamiento. No detuvo a Balado que, a su vez, amenazó al abogado defensor de la familia. Según los protagonistas, en el momento del hallazgo, Balado dijo que eso -por el dinero- no le pertenecía a él, sino a su hermano y «la política que está metida».

Pero Rocío siguió desconfiando de todos y mantuvo una guardia improvisada en ese domicilio. Quería saber qué había pasado con su querida madre. Así observaron cómo, menos de 24 horas después, se llevaron de la propiedad de los Balado los famosos bolsos repletos de dólares. Un Corsa gris vacío la casa. En las últimas horas, Trevotich le ofreció a la justicia federal pruebas que acreditan lo sucedido. Hablan de audios, conversaciones y el famoso video. Creen que se debería investigar la hipótesis del secuestro extorsivo. Balado aún no dio explicaciones a la justicia aunque sus abogados se presentaron en radios locales diciendo que su defendido no temía ir preso.

Una hija busca a su madre hace 105 días. En el interin, sin desearlo, se encuentra con plata que todos aseguran viene de la política.

Balado habría nombrado a Máximo Kirchner.

El escándalo es hollywoodense. La justicia duerme la siesta. La sociedad, también.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Aparecieron bolsos con dólares termosellados durante la búsqueda de Marcela López en la casa de un apoderado de los Kirchner comentarios en «4»

  1. Quien sepa cómo, que inicie una «cruzada por Marcela López» a la cual se adhiera desde todo el mundo… No habrà un «influencer» para ésto ? 🤔 Temprano o tarde nos llegarà a todos así como vamos. No ???

  2. Le corresponde a la justicia realizar la investigación de la desaparición de Marcela López, el descubrimiento de supuestos fajos de dólares termisellados y mostrar lo filmaron con las cámaras de seguridad cuando fueron sacados y trasladados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *