Lun. Ene 24th, 2022

«Al final, votás a un radical». La viuda de Sandro lleva a Moreno a la Justicia por un spot de campaña

Olga Garaventa de Sánchez adelantó que iniciará acciones legales contra el partido que preside el ex secretario de Comercio K por utilizar una canción e imágenes del artista para pedir el voto a sus candidatos.

Olga Garaventa, la viuda de Sandro, adelantó que se presentará ante el Poder Judicial para denunciar el uso indebido de la imagen de su esposo por parte del partido Principios y Valores, que conduce Guillermo Moreno.

En un spot de campaña, el espacio que conduce Moreno –hoy precandidato a diputado nacional– utiliza imágenes de un show de Sandro con una de sus canciones más populares: «La vida sigue igual».

Sin embargo, a modo de jingle de campaña, reemplaza la letra de la canción por una chicana política: “al final, votás un radical”, resalta. La alusión está dirigida al precandidato a diputado nacional del Frente de Todos, Leandro Santoro, quien encabeza la lista de la alianza oficialistas que reúne a peronistas tradicionales y kirchneristas y señala el origen de Santoro como militante de la Unión Cívica Radical.

Al cierre del video, ofrece como opción a Juan Pablo Chiesa y Nydia Lirola, los precandidatos que competirán con Santoro en la lista de Guillermo Moreno en las próximas elecciones PASO.

“Sandro jamás hubiera participado en ningún mensaje de contenido político”, manifestó a través de un comunicado Olga Garaventa de Sánchez, viuda del cantante fallecido en 2010.

La mujer, que se casó con Sandro en 2007, expresó que “no podía creer” cuando le llamaron la atención por el video de los candidatos de Moreno, hasta que ella misma lo corroboró.

“A través de mi abogado, Gabriel Máspero estamos iniciando acciones legales”, adelantó Olga Garaventa, que reclamará el uso del tema creado originalmente por Sandro y Oscar Anderle. “Roberto Sánchez, Sandro, jamás hubiera participado con su imagen ni canciones en ningún tipo de campaña, propaganda o mensaje de contenido político, con independencia de cuáles fueran sus ideas, color o situación de ese partido”, remarcó.

En la letra del spot que usa la imagen de Sandro, se reproducen críticas que habitualmente utiliza el ex funcionario de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

“Vienen ocultando la doctrina de Perón, son eras posmodernas sin justicia y sin amor. Ocupas del PJ, candidatos de garrón que después arreglan con el PRO”, inicia la letra, emulando frases de Moreno.

“Si sos un peronista que se precia como tal, votá a los candidatos de Moreno en Capital”, continua el spot que desató la polémica con la viuda de Sandro.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *