Vie. Sep 24th, 2021

OlivosGate: del abogado de Cristina al piloto de Alberto

Los autores del Puf pasaron por la Quinta Presidencial. ¿Conflicto de intereses? El plan de Impunidad y Venganza también se gestó en Olivos.

Hace dos semanas que el gobierno nacional está a la defensiva. Todo comenzó con un pedido de informes del valiente Gonziber. Tras ser escrachado por el servicial diputado Rodolfo Tailhade, el ciudadano de a pie decidió pedir los ingresos durante la pandemia en la Quinta de Olivos.

Pero no sólo Sofía Pacchi pasó por Olivos sino dirigentes sociales, piqueteros, artistas, dueños de medios, funcionarios, empresarios, los protagonistas del Puf, contratistas del Estado y los amigos del poder de turno. A pesar de que el Presidente le echó la culpa de lo sucedido a un amigo muerto -el ministro de Transporte, Mario Meoni- y a su propia mujer, las responsabilidades son compartidas.

En los papeles oficiales, consta que Alberto Fernández recibió Dr. Alberto Alejandro Maceira, Director del Hospital Posadas, el 11 de febrero del 2021, día en que se aplicó, en silencio, la segunda dosis de la Sputnik. Pero el médico se quedó más de tres horas para aplicar una vacuna. ¿Vacunaron solamente al Presidente?

Otro de los nombres que aparecen en los listados es el del piloto del Presidente. Leonardo Barone visitó en dos ocasiones la Quinta de Olivos. Fue en febrero de este año, el 5 de febrero y el 19 del mismo mes.

Además de funcionario nacional – Director de Logística- Barone es un empresario aeronáutico que tiene su base en Morón. Autodefinido como «el piloto de Alberto», en un informe realizado en La Cornisa, expertos en aviación hablaron del conflicto de intereses de Barone, de su inexperiencia para estar al frente de la flota presidencial y para volar el avión presidencial. Es llamativo que haya pasado por la Quinta de Olivos.

Dos de los protagonistas del Operativo Puf también visitaron a Fernández en Olivos. El 11 de enero pasó por la Quinta Maximiliano Rusconi, el ex abogado de Lázaro Báez y de Diego Lagomarsino. O sea, el presidente recibió a un protagonista de la causa judicial por el asesinato de Alberto Nisman y un candidato a ocupar la Procuración. El propio Rusconi, entre sus amigos, se presenta como el candidato ideal para ocupar el cargo de Eduardo Casal.

El 2 de febrero fue el turno del abogado de Cristina Kirchner. Carlos Beraldi se reunió esa fecha con el Presidente de la Nación. Las razones eran tan importantes o secretas que había que conversar cara a cara. Olor a Puf.

Pablo Galíndez, el hermano del Presidente, también las Fiestas del 2020 con el Presidente, algo que sería normal si es que Fernández no hubiese retado a los argentinos por salir a la calle. ¿Se habrán intercambiado barbijos? Pero Galíndez no sólo lo visitó en una noche especial como el 24 de diciembre del 2020 sino que se dio una vuelta el 22 de enero y el 15 de febrero, fechas cercanas a las que se vacunó Alberto.

El 19 de enero de 2021, también pasó por Olivos, Marcelo Trimarchi, abogado cercano a Matías Morla. En esa fecha, lamentablemente, ya había muerto Diego Armando Maradona. Menos de dos meses después de la desaparición física del astro del fútbol, Trimarchi visitó al Presidente. Hay una causa judicial abierta y su domicilio fue allanado a fines del año pasado.

Maximiliano Trimarchi es hermano de Andrea, contadora del estudio de Matías Morla, abogado del Diez. Trabaja con Morla a quien considera, en redes sociales, como «un hermano». Estuvo cuatro años en pareja con Sofía Macaggi, la ex pareja de Alexander Caniggia

Trimarchi con su pareja periodista Sofía Macaggi

Otro conflicto de intereses del Presidente de la Nación es que lo visita el publicista Enrique Albistur. El 10 de enero, el ex funcionario menemista y kirchnerista, pasó por Olivos. Su esposa Victoria Tolosa Paz es la primer candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires. Conduce la Mesa del Hambre. Albistur era el prestamista del departamento en Puerto Madero del presidente.

La podóloga Lucía Mangone pasó por Olivos dos veces en enero de este año. El 9 y el 23 del primer mes del año.

En el año 2016, la fotoperiodista María Eugenia Cerutti publicó el libro Kirchner. Visitó al presidente cada quince días a comienzos de este año. ¿Estará pensando el presidente en un libro de sus fotografías?

Otro de los habitúes de Olivos era Federico Abraham. Estilista nacido en San Nicolás, posaba en la Quinta antes del escándalo junto con Fabiola Yáñez. La primera dama sigue sus consejos para vestirse.

El 6 y 19 de enero estuvo en Olivos. En febrero también concurrió en dos ocasiones, el 8 y el 21 de ese mes.

Abraham en Olivos con Fabiola.

En un medio local, Abraham decía vestir a Rocío Marengo, Silvina Luna, Wanda Nara, Guillermina Valdés y, por supuesto, a la primera dama a quien llamaba amiga. No sólo la viste sino que «la peino para algunos eventos». Asegura que la conoció años atrás pero que no la acompaña a Fabiola en las giras porque sabe «arreglárselas solas». ¿Quién es entonces la vestuarista de la primera dama? ¿Abraham o Carolina Marafioti que también aparece en las listas de Olivos y viajó por el mundo con Yañez como descubrió este portal al comenzar el gobierno de los Fernández?

En mayo de este año, Marafioti usó la custodia presidencial para que la acompañen a su domicilio en Capital Federal.

Como si fuera poco, Pablo Anta, también pasó por Olivos en medio de la cuarentena. Anta se dedica a la sastrería desde hace 22 años. Luce sonriente con Alberto. Ese día también el presidente recibió a Ricardo Forster, uno de los intelectuales de Carta Abierta y habitué de 678, hoy con cargo en el gobierno nacional como asesor presidencial. Tiene su oficina en Casa Rosada pero también pasó por Olivos.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

1 comentario en «OlivosGate: del abogado de Cristina al piloto de Alberto»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *