Mar. Nov 30th, 2021

La Provincia multó a Maru Botana con $4,3 millones por no aislarse en un hotel al volver de Europa

La cocinera y empresaria gastronómica regresó al país el martes y se quedó en su domicilio.

Maru Botana fue multada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires por 4,3 millones de pesos. Según la administración bonaerense, incumplió la cuarentena dispuesta para los ciudadanos que regresan del exterior. La cocinera y empresaria gastronómica había vuelto al país el martes, luego de quedar varada junto a su familia en un castillo en Francia.

“Al regresar al país se fue a su casa. Cuando la fueron a buscar argumentó que en el aeropuerto le dijeron que se podía ir a la casa. Hizo un descargo pero no quiere ir a hotel”, explicaron a Infobae desde el gobierno de Axel Kicillof. Mientras que desde la familia aseguraron que “desde que llegaron a la Argentina el pasado martes ni ella ni su familia salieron de su casa. Es decir, se encuentran transitando los siete días de aislamiento preventivo.

La Provincia labró el acta contra Botana y su familia por “atentado a la salud pública”, delito por el cual será denunciada penalmente en las próximas horas.

Según se informó en el programa Verdad consecuencia (TN), la cocinera ya presentó un descargo en la Justicia. En ese sentido, la periodista Luciana Geuna reveló: “Cuando la consultamos, ella estaba indignada porque está aislada y no se movió de su casa. Pero la provincia sostiene que cómo la norma es ir a un hotel, uno no decide dónde va y cumple con la cuarentena. Hay que hacerla donde ordenan”, señaló.

Y agregó: “Ella nos decía que ya la fueron a controlar que está en su casa. Y en base a ese seguimiento ella dice ‘no hice nada mal’”.

La noticia se conoció en medio del escándalo que desató la foto que muestra al presidente Alberto Fernández festejando el cumpleaños de su mujer Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos, en medio de la cuarentena estricta.

Para ellos, la administración bonaerense no impulsó sanción alguna.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *