Vie. Ene 28th, 2022

Kicillof comprará juguetes por 230 millones de pesos

Las millonarias compras por el día del niño en medio de la pandemia.

La Provincia de Buenos Aires abrió la contratación directa de emergencia administrativa N°28/21, para la “adquisición de juguetes”. El presupuesto es de $229.861.100. Así lo reveló el periodista Federico Teijeiro en sus redes sociales con su sección «El inspector del gasto».

Es que el Estado Nacional autorizó la contratación directa de bienes, servicios y equipamiento necesarios para atender la emergencia sanitaria a las jurisdicciones y entidades que conforman el Sector Público Nacional. «La compra se pre adjudicó, pero, para variar, la Provincia de Buenos Aires no deja ver los datos» explica el periodista.

No fueron las únicas compras por el día del niño rebautizado día de la niñez. Las municipalidades, sobre todo, del conurbano bonaerense, también sacaron la billetera.

Para no perder la costumbre, el municipio de Daniel Menéndez, uno de los más pobres de la zona oeste, abrió una licitación «para la adquisición de juguetes». Se trata de Merlo que prometió entregar los juguetes «en los festejos del día del niño a personas de bajos recursos». El presupuesto es de $168.315.300.

No fue el único. La Municipalidad de Almirante Brown llamó a licitación pública, para la “Adquisición de Juguetes para ser entregados en instituciones educativas en el marco del mes de la infancia”, cuyo presupuesto oficial asciende a $17.922.500.

De la vereda de enfrente, políticamente hablando, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires abrió una licitación pública para la “Adquisición de juguetes”, con un presupuesto de $ 41.331.969,96. Se adjudicó a varios oferentes, y no todos los renglones, por un total de $22.264.229,99.

En provincias como Mendoza, explica Teijeiro, que las municipalidades salieron a comprar juguetes. Es el caso de la Municipalidad de Capital, que realizó la contratación directa para la “Adquisición de juguetes”, por un valor total de $214.855. De regreso a la provincia de Axel, la Municipalidad de Junín realizó la contratación directa, para la “Adq. juguetes para festejos día del niño 2021”, por un monto de $4.380. ¿Error de tipeo?

Por su parte, la Municipalidad de Las Heras llamó a licitación pública, para la “Compra de juguetes – Programa mes del niño”, con un presupuesto de $2.275.000.- Por último, la Municipalidad de San Rafael abrió una licitación pública para la “Compra de juguetes, con destino a los 22 jardines maternales S.E.O.S. beneficiados bajo el plan primera infancia”, con un presupuesto de $1.160.277,99.

Además, la Dir. de Deportes, de la Municipalidad de San Rafael, licitó la “Compra de tutucas, chizitos, alfajores, turrones, caramelos y chupetines destinados a los festejos departamentales del día del niño organizados por la dirección de deportes”, con un valor de $675.080. La Dirección de Distritos, de la Municipalidad de San Rafael, realizó exactamente la misma compra, con el mismo presupuesto.

La provincia de San Juan convocó a una compulsa abreviada para la “Compra de juguetes vario destinados a economato central para ser entregados a los niños/as y adolescentes de la DNAYF”, con un presupuesto de $1.335.389.-

Hay que sumarle otra compulsa abreviada para la “Compra de juguetes tamaño mediano que serán destinados a niños y niñas de escasos recursos con motivo de las celebraciones del día del niño a desarrollarse durante el mes de agosto de 2021”, con un presupuesto de $2.2965.660.-

La provincia de Tierra del Fuego realizó la contratación directa para la “Adq. de juguetes destinados a actividades por el día del niño”. En total se gastó $668.500. No hay detalles del presupuesto, de los ítems que se compraron; entre otras cosas explicó el periodista en sus redes sociales.

Un país en el que los niños reciben un juguete según el humor de sus gobernantes, es un país pobre y paternalista.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.