Lun. Dic 6th, 2021

Exclusivo: Los vínculos de la barra de Estudiantes con la candidata Victoria Tolosa Paz

Feroz interna política en la UOCRA platense.

«Somos la mancha venenosa pero ellos se sacan fotos con delincuentes, narcos y barras». En el entorno del sindicalista Juan Pablo «Pata» Medina estaban desolados. Otra vez, el gobierno de los Fernández les daba la espalda a pesar del respaldo que el sindicalista platense les volvía a ofrecer al cuarto gobierno kirchnerista. La primera candidata a diputada nacional del PJ, Victoria Tolosa Paz, coincidía con María Eugenia Vidal y se despegaba del referente de la UOCRA que estuvo tres años presos y que deberá volver a cumplir prisión domiciliaria por haber realizado un masivo acto «político» que la justicia interpretó como gremial.

La semana pasada, Tolosa Paz apareció fotografiada con uno de los pesos pesados de la UOCRA actual de la ciudad de las diagonales y vinculado con la barra brava de Estudiantes. Se trata de Iván Tobar con antecedentes penales que asustarían a más de uno. Pero a Tolosa se lo presentaron y sonrío ante las cámaras. Según las fuentes consultadas, el ascenso político de Tobar se debe a su relación con el ministro de seguridad de Ensenada, Martín Slobodian.

Mario Secco es el eterno intendente de Ensenada que no tuvo problemas en ingresar al Consejo Deliberante de la provincia de Buenos Aires a impedir que sesionasen los diputados de Vidal. Fue el antecedente que necesitó el kirchnerismo para quitarle el micrófono a Emilio Monzó a finales del 2017 mientras llovían toneladas de piedras sobre el Congreso. La causa contra Secco está olvidada. El intendente guarda una cercana relación con «la pacifista» Hebe de Bonafini.

Pero no sólo Tolosa Paz salió a respaldar a Tobar en su interna con el histórico «Pata» Medina. El mismísimo gobernador Axel Kicillof también apareció en la termoeléctrica de Ensenada respaldando al «pincha». En el grupo de poder platense se posiciona Ariel Archanco, vicepresidente del PJ de la capital bonaerense.

El ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, no estaría tan interesado en estas internas. Con Secco, al comenzar su gestión, casi se va a las manos. En el entorno del intendente de Ensenada aseguran que las «internas son de la UOCRA y que el intendente no se mete».

La caída en desgracia del Pata Medina está vinculada con este nuevo esquema de poder platense y provincial.

En la familia del «Pata» aseguran que el video que escandalizó a la opinión pública de un grupo de encapuchados amenazando a jueces y fiscales fue armada por el grupo opositor de la UOCRA liderado por Tobar. «Pronto se sabrá la verdad. Se sabe hasta dónde lo grabaron para demonizarlo al Pata en medio de la campaña electoral».

Oposición y oficialismo, coincidieron en sacarse de encima al Pata Medina.

Los que ocupan su lugar tienen más relaciones con la delincuencia que los que supuestamente tenía Medina.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *