Icono del sitio Periodismo y Punto

Exclusivo: la docente militante se sintió «reconfortada» por el respaldo del presidente Alberto Fernández

Tras la escandalosa difusión de los videos de una docente de Ciudad Evita, partido de La Matanza, maltratando a sus alumnos, en un intento de adoctrinamiento político, el aparato comunicacional K estuvo en dudas de cuál sería su postura. Más aún, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en un acto de cinismo, salió a denunciar el hecho y a repudiarlo. En la provincia de Buenos Aires, primó la cautela, más allá de una supuesta suspensión a la docente del colegio técnico secundario Eva Duarte.

Pero el viernes por la tarde, el presidente Alberto Fernández se presentó en Radio 10 y habló de la «formidable» discusión que había protagonizado Laura Radetich, la docente militante en cuestión, y que su enojo se debía a que sabía que tenía «la verdad». ¿Cuál verdad? ¿Acaso hay una única verdad? En ese sentido, el ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo que ellos eran el pueblo y los que critican, no.

En un breve intercambio de mensajes con la docente militante, tras los hechos antes descriptos, la profesora que suele insultar a periodistas, medios y opositores en redes sociales, respondió a este periodista sobre la actitud del presidente Fernández: «Me sentí reconfortada pero las acciones administrativas continúan porque así es el sistema«.

Por esa razón, explicó la docente, prefirió el silencio y no dar entrevistas. «Después que esto se resuelva creo que voy a escribir de mi puño y letra todo, incluyendo obviamente «presunciones administrativas«.

Ante la pregunta de si volvió a hablar con los alumnos en cuestión, respondió que «el docente debe mantenerse fuera de las aulas hasta que se emita criterio respecto a la acción que Supuestamente lo implica».

Sin autocrítica y, ante una posible idea, de «persecución macrista y mediática», Radetich se sintió «respaldada» por el Presidente Fernández.

En cambio, sus víctimas, estarán en el ojo de la tormenta y del escarmiento del aparato propagandístico paraestatal y estatal que acompaña al fanatismo presidencial y a los dueños de la verdad y del pueblo.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Salir de la versión móvil