Lun. May 16th, 2022

Encontraron un teléfono fijo del SPF en la celda del líder de Los Monos

Fue durante una requisa en su celda de máxima seguridad en la cárcel federal de Marcos Paz; creen que Guille Cantero pudo haberlo usado para ordenar el último ataque al Centro de Justicia Penal, donde está siendo juzgado.

Un teléfono de línea fue hallado este domingo en la celda de Ariel “Guille” Cantero, el jefe de la narcobanda “Los Monos”, quien se encuentra detenido en el penal federal de Marcos Paz mientras se lo juzga en la ciudad de Rosario por 14 ataques a balazos contra sedes de la Justicia provincial y viviendas de jueces.

El hallazgo se produjo en el marco de una requisa solicitada por los titulares de la Unidad de Flagrancias de Rosario, los fiscales Franco Carbone y Federico Rébola, ante la sospecha de que fue Cantero quien instigó el último ataque armado contra el Centro de Justicia Penal de Rosario del jueves pasado, precisamente en la víspera del inicio del juicio.

En la requisa realizada por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Mercedes, se determinó, también, que dentro de la celda había un teléfono público y dos teléfonos de línea, uno para Cantero y otro para su compañero de celda.

Cantero se encuentra en el penal de Marcos Paz bajo el sistema RIF (Resguardo de Integridad Física), que establece un alojamiento monitoreado todo el día, con 23 horas encerrado en su celda y una hora de salida para recreación, pero sin contacto con otros presos.

Refuerzos de seguridad

Los investigadores creen tener frente a sí la reiteración desafiante de un modus operandi: su principal sospecha es que el jefe de Los Monos fue quien ordenó el último ataque al CJP, como una forma de amedrentamiento, ya que iba a ser juzgado allí desde el día siguiente por otros hechos similares.

Los fiscales se toman muy en serio la amenaza que representa la capacidad del clan para insistir con sus ataques armados. El sábado, el fiscal Matías Adery confesó que la noche anterior –el mismo día del inicio del juicio– se puso un chaleco antibalas para bajar a buscar una pizza que había comprado.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.