Vie. Sep 24th, 2021

En medio de la campaña y con vacunas sin aplicar, Kicillof ordenó comprar 6 millones de jeringas en tiempo récord

¿Dónde están las vacunas sin aplicar? La oposición sospecha del uso político de la vacuna en la campaña electoral

Casualidad o no, mientras la oposición y el periodismo se pregunta dónde están las más de 6 millones de vacunas sin aplicar, la provincia de Buenos Aires realizó de forma express una compra urgente de un monto similar de jeringas por $69.840.000.

Por lo general, según las fuentes consultadas, las compras y contrataciones llevan un tiempo estimado de dos a tres meses hasta concretarse. Pero aquí no ocurrió. Los primeros documentos de provincia están fechados el 23 de agosto y se publicó en el portal de compras de la provincia de Buenos Aires para el 3 de septiembre próximo. Son 5 días hábiles para el dictamen de evaluación de ofertas y 3 más para que se adjudique.

El dato es sugestivo pues estamos en campaña y todo parece estar permitido. Entre los justificados de la compra urgente se habla de la aplicación de vacunas para enfrentar el Covid19. No hay dudas, para eso son las jeringas.

El ganador de la compra deberá entregar el paquete en el término siguiente:

El plazo será estipulado en 3 (tres) entregas:
1er entrega: será de un 40% de lo solicitado de forma inmediata, es decir dentro de los 10 días corridos;
2da entrega: será de un 30% de lo solicitado dentro de los 30 días corridos;
3er entrega: será de un 30 % de lo solicitado dentro de los 45 días corridos

La especificación de las jeringas según la «Contratación Directa N° 101-0330- CDI21 son de agujas 23G y jeringas capacidad 1ml «descartables para el Plan de Campaña de Vacunación Contra el Nuevo Coronavirus (SARCOV2), en el
marco de las Leyes N° 15.165, N° 13.981 y los Decretos N° 304/20, N° 59/19, N° 1176/20″ explica la orden de compra firmada por las autoridades correspondientes.

¿Se vacunarán seis millones de bonaerenses en los próximos días?

Carla Vizzotti había asegurado que agosto sería el mes de las segundas dosis. No fue así.

Ahora la primera candidata a diputada nacional, Victoria Tolosa Paz, promete un septiembre repleto de goce porque «el garche es peronista».

Mientras tanto, nadie explica dónde están las vacunas sin aplicar.

1 comentario en «En medio de la campaña y con vacunas sin aplicar, Kicillof ordenó comprar 6 millones de jeringas en tiempo récord»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *