Jue. Dic 2nd, 2021

Denunciaron a Alberto Fernández por el supuesto vacunatorio VIP en Olivos

Tras la publicación de PeriodismoyPunto y los mensajes de Gonziver.

Tras la publicación de PeriodismoyPunto que da cuenta sobre las sospechas en torno a la supuesta existencia de un vacunatorio VIP en la Quinta de Olivos, un grupo de abogados pertenecientes al partido Republicanos Unidos, entre los que se encuentra el precandidato a legislador porteño Yamil Santoro, denunció este martes al presidente Alberto Fernández y pidió que el asunto sea investigado.

Según los denunciantes, Fernández pudo haber incurrido en los delitos de «abuso de autoridad, violación de los deberes del funcionario público y malversación de caudales públicos».

Este lunes, PeriodismoyPunto publicó: «El 31 de julio, este portal recibió un mensaje de un ex ministro de la Nación que nos sugería seguir la pista del vacunatorio en Olivos. Tras el escándalo del Hospital Posadas y el Ministerio de Salud de la Nación, todo parecía posible. El periodista Gonzalo Ziver fue a fondo y confirmó algunas visitas particulares que no llamaron la atención de los investigadores judiciales».

Y señaló: «El 11 de febrero de este año, tras el acomodo de Horacio Verbitsky, confesado por él mismo en diálogo con Roberto Navarro, el director del Hospital Posadas estuvo en la residencia presidencial durante tres horas. Se trata de Alberto Maceira. Este portal indagó en el expediencia judicial y, efectivamente, el funcionario declaró ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti que había estado presente en Olivos para aplicarle la segunda dosis de la vacuna Sputnik al Presidente de la Nación. Lo hizo acompañado por la licenciada en enfermería Marcela Yanni.»

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *