Icono del sitio Periodismo y Punto

Anticipo: Olivos, otro frente de denuncias y sospechas por la vacunación VIP

El 31 de julio, este portal recibió un mensaje de un ex ministro de la Nación que nos sugería seguir la pista del vacunatorio en Olivos. Tras el escándalo del Hospital Posadas y el Ministerio de Salud de la Nación, todo parecía posible. El periodista Gonzalo Ziver fue a fondo y confirmó algunas visitas particulares que no llamaron la atención de los investigadores judiciales.

El 11 de febrero de este año, tras el acomodo de Horacio Verbitsky, confesado por él mismo en diálogo con Roberto Navarro, el director del Hospital Posadas estuvo en la residencia presidencial durante tres horas. Se trata de Alberto Maceira. Este portal indagó en el expediencia judicial y, efectivamente, el funcionario declaró ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti que había estado presente en Olivos para aplicarle la segunda dosis de la vacuna Sputnik al Presidente de la Nación. Lo hizo acompañado por la licenciada en enfermería Marcela Yanni.

Para el colega Ziver, lo llamativo es el tiempo que estuvieron presentes: «¿3 horas estuvieron 3 personas dentro de la Quinta? Me parece muy muy extraño”. Al director del Posadas y a la licencia Yanni los acompañó Malena Villalba. Ingresaron de a pie a las 9:38 de la mañana y se retiraron a las 12:40.

Deben haberse cruzado con Ariel Zapata, el adiestrador del perro de Dylan que también pasaba por allí y por el veterinario Lautaro Romero. Zapato consiguió un carguito en el ministerio de Seguridad de Sergio Berni mientras se aplicaban las vacunas Sputnik en Olivos. Esa tarde un grupo de trabajadores de la productora La Corte también se dirigieron al Quincho de la Residencia. Ginés González García, en cambio, visitaba al presidente pero en auto. Apareció en Olivos a las 10:30 y se fue a las 13:40, un horario casi similar a las autoridades del Posadas.

Pero no fueron los únicos vacunadores que ingresaron a Olivos.

Ziver encontró otros vacunadores en Olivos, semanas después. «El 1 de junio de 2021 entraron dos vacunadores a Olivos, aplicaron en 15 minutos y se fueron. ¿Fueron vacunas VIP?” se preguntó en redes sociales. Elba Múñoz y Laura Paola Coyo son las enfermeras en cuestión. También estuvieron en Olivos, en tiempos en que la ministra de Salud de la Nación era Carla Vizzotti. ¿Desconocía la funcionaria la situación? Esta vez, el escándalo de los vacunatorios vip ya estaba en la prensa. ¿Será por eso que los trabajadores de la salud no ingresaron de a pie? Por tranquilidad de ellos, las cámaras del municipio se borran a las 8 semanas. Pero, siempre puede aparecer un registro fílmico de una casa lindante.

Todos estos datos que aparecieron en redes sociales, ¿las desconocía la justicia federal? Tal vez, en el apuro de cerrar causas, no se cruzaron datos.

En la época en que un ex ministro nos advertía del posible vacunatorio vip en Olivos, otra fuente de extrema confianza nos dejaba el enigmático mensaje: «¿Cómo viajó a Europa la estilista de Fabiola Yañez?». Se trata de Carolina Marafioti, conocida por las crónicas publicadas en Periodismo y Punto en el que se entrecruzaba lo público con lo privado.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Salir de la versión móvil