Sáb. Oct 23rd, 2021

Anticipo: Olivos, otro frente de denuncias y sospechas por la vacunación VIP

Sospechas sobre más amigos y funcionarios cercanos al Presidente que se habrían salteado la fila.

El 31 de julio, este portal recibió un mensaje de un ex ministro de la Nación que nos sugería seguir la pista del vacunatorio en Olivos. Tras el escándalo del Hospital Posadas y el Ministerio de Salud de la Nación, todo parecía posible. El periodista Gonzalo Ziver fue a fondo y confirmó algunas visitas particulares que no llamaron la atención de los investigadores judiciales.

El 11 de febrero de este año, tras el acomodo de Horacio Verbitsky, confesado por él mismo en diálogo con Roberto Navarro, el director del Hospital Posadas estuvo en la residencia presidencial durante tres horas. Se trata de Alberto Maceira. Este portal indagó en el expediencia judicial y, efectivamente, el funcionario declaró ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti que había estado presente en Olivos para aplicarle la segunda dosis de la vacuna Sputnik al Presidente de la Nación. Lo hizo acompañado por la licenciada en enfermería Marcela Yanni.

Para el colega Ziver, lo llamativo es el tiempo que estuvieron presentes: «¿3 horas estuvieron 3 personas dentro de la Quinta? Me parece muy muy extraño”. Al director del Posadas y a la licencia Yanni los acompañó Malena Villalba. Ingresaron de a pie a las 9:38 de la mañana y se retiraron a las 12:40.

Deben haberse cruzado con Ariel Zapata, el adiestrador del perro de Dylan que también pasaba por allí y por el veterinario Lautaro Romero. Zapato consiguió un carguito en el ministerio de Seguridad de Sergio Berni mientras se aplicaban las vacunas Sputnik en Olivos. Esa tarde un grupo de trabajadores de la productora La Corte también se dirigieron al Quincho de la Residencia. Ginés González García, en cambio, visitaba al presidente pero en auto. Apareció en Olivos a las 10:30 y se fue a las 13:40, un horario casi similar a las autoridades del Posadas.

Pero no fueron los únicos vacunadores que ingresaron a Olivos.

Ziver encontró otros vacunadores en Olivos, semanas después. «El 1 de junio de 2021 entraron dos vacunadores a Olivos, aplicaron en 15 minutos y se fueron. ¿Fueron vacunas VIP?” se preguntó en redes sociales. Elba Múñoz y Laura Paola Coyo son las enfermeras en cuestión. También estuvieron en Olivos, en tiempos en que la ministra de Salud de la Nación era Carla Vizzotti. ¿Desconocía la funcionaria la situación? Esta vez, el escándalo de los vacunatorios vip ya estaba en la prensa. ¿Será por eso que los trabajadores de la salud no ingresaron de a pie? Por tranquilidad de ellos, las cámaras del municipio se borran a las 8 semanas. Pero, siempre puede aparecer un registro fílmico de una casa lindante.

Todos estos datos que aparecieron en redes sociales, ¿las desconocía la justicia federal? Tal vez, en el apuro de cerrar causas, no se cruzaron datos.

En la época en que un ex ministro nos advertía del posible vacunatorio vip en Olivos, otra fuente de extrema confianza nos dejaba el enigmático mensaje: «¿Cómo viajó a Europa la estilista de Fabiola Yañez?». Se trata de Carolina Marafioti, conocida por las crónicas publicadas en Periodismo y Punto en el que se entrecruzaba lo público con lo privado.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Anticipo: Olivos, otro frente de denuncias y sospechas por la vacunación VIP comentarios en «4»

  1. Estimados de Periodismo y Punto. Les pido un poco mas de imparcialidad porque si no lo que Uds .publican pierde seriedad y no lo termina leyendo nadie. Todos los días notas y notas pegándole al gobierno, a sus funcionarios y a todo lo que este cerca de el. Debo pensar que Uds trabajan claramente para un lado de la «grieta» término que los porteños acuñaron en la época de Néstor Kichner cuyos 4 años de gobierno fueron los mejores de la vuelta a la democracia. Su periodismo esta direccionado muy burdamente y yo diría en forma muy boluda e infantil (pienso en general que la población tiene un grado mayor de discernimiento para saber donde esta la paja del trigo) a favorecer al viejo sector de siempre conservador y reaccionario de la sociedad (que los hay y muchos) Es decir para ser mas claros la expresión de una parte de la población que esta representada por Juntos por el Cambio principalmente y toda la gama de partidos de centro derecha y derecha que aborrecen del peronismo y no lo quieren ver mas, en todo caso lo quieren ver «muerto». Pero entiendo que el periodismo es otra cosa un poco mas seria y profunda. Pienso que deberían investigar y publicar todos los negociados, chanchullos y otras yerbas que a diario se cometen en nuestro querido país por parte de los dueños del mismo: a saber los grandes grupos concentrados en la economía, en los medios de comunicación, en el sistema financiero (bancos, financieras, etc) en la oligarquía campestre que siempre se queja para la gilada y siempre tienen los bolsillos llenos. Por ejemplo el caso del matón de Etchevere y sus hermanos, un patrón de estancia deleznable que se cree dueño de su provincia y en parte lo es (fue funcionario de Macri) y el abuso hacia su hermana. Que paso con eso? no se hablo mas? Ya esta todo resuelto? Este muchacho sigue comercializando toda su producción por derecha? No contrabandea nada? No negrea nada? No evade impuestos? etc, etc. Y con Vicentin? que paso con estos delincuentes que hace años vienen vaciando la empresa creando cascaras de empresa en el exterior para sacar todo lo que pueden afuera y descapitalizar lo que tienen aqui? No es que le deben como a 200.000 productores locales por la materia prima que ellos le han comprado? Y que pasa con eso? Ninguno de esos delincuentes de guante blanco va preso? Entonces muchachos, deberían terminar con las habituales estupideces que no le mueven el amperímetro a ningún «pez gordo». A ver quien entró o no a la Casa Rosada, que «locas fueron» y para que, si hubo otro vacunatorio vip. o no. En fin, yo se que esto no les va a hacer reflexionar en nada porque el sitio se creo para un fin determinado pero me conformaría con que alguno del staff lo meditara y viera algún hilo de lógica. Saludos gente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *