Jue. Dic 2nd, 2021

Video: policías de Chaco quisieron sacarle las cacerolas a docentes que protestaban pacíficamente

Los docentes reclaman aumentos salariales desde hace un año.

En Charata, localidad del oeste chaqueño, docentes de la provincia gobernada por Jorge Milton Capitanich se manifestaban pacíficamente cuando un grupo de policías quisieron sacarles sus cacerolas. Las imágenes se viralizaron rápidamente pues los manifestantes denunciaron lo sucedido y hablaron de pérdidas de libertades individuales.

La insistencia de los policías, explicaban docentes consultados por PeriodismoyPunto, no se observa en las manifestaciones de agrupaciones piqueteras o movimientos sociales. En cambio, cuando reclaman comerciantes, padres unidos o docentes, «pasa lo que ustedes pudieron ver» manifestó un maestro que cobra menos de 30 mil pesos por mes.

No es la primera vez que los docentes chaqueños salen a las calles. Este 2021 han perdido por la inflación por más de 20 puntos y no encuentran respuesta a sus reclamos.

Fabiola Yañez en Chaco, el año pasado repartiendo alimentos

El año pasado, la localidad de Charata fue noticia por la visita de la primera dama, Fabiola Yáñez que repartió alimentos y ayuda social en un acto que recibió severas críticas por su vestimenta y el asistencialismo expuesto.

En febrero de este año, los maestros fueron víctimas de una violenta represión que terminó con varios heridos tal como informó Pyp en esa fecha.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *