Vie. Jul 30th, 2021

Vacunatorio Vip: “Se cometió el acto más bajo y repudiable de corrupción”

Rompió el silencio el ex Director del Hospital Posadas en La Cornisa.

Pablo Bertoldi, ex Director del Hospital Posadas durante la gestión de Mauricio Macri rompió el silencio y aseguró que las autoridades actuales no podían desconocer el vacunatorio vip que se había montado durante la gestión de Ginés González García. 

El médico explicó que, según su experiencia, “la comunicación con el ministerio es diaria y se habla entre cuatro o cinco veces por día para garantizar el normal funcionamiento”. 

Informe especial de La Cornisa

Para Bertoldi, sabían todos, “desde Lucrecia Raffo –Directora Médica- y el Director General” Alberto Maceira.  

Alberto Maceira, actual Director del Hospital Posadas tuvo que declarar como testigo en la causa judicial que investiga María Eugenia Capuchetti y aseguró que recibía órdenes del ex ministro de Salud de Alberto Fernández. 

Tras la resolución de la jueza federal, quien aseguró que, no existió delito en 65 de los 70 casos vacunados realizados en el Hospital Posadas, Bertoldi se mostró en desacuerdo ya que “me duele que, en el vacunatorio más grande del país, la salud sea para pocos y de las 385 primeras dosis, me cuesta creer que no hubo delito cuando la prioridad para vacunarse era el personal de salud”. 

En diálogo con La Cornisa, Bertoldi aseguró que es “inadmisible y se cometió el acto más bajo y repudiable de corrupción en esta pandemia”.  

Para el ex funcionario de la gestión de Macri se podrían haber evitado “entre 100 a 300 muertes”. Explicó que no acepta que lo ocurrido “no sea un delito” pues “si la normativa estaba clara ¿por qué no se cumplió las directivas sobre las prioridades para vacunar”? 

El médico se refiere a la normativa original que fue publicada en la página oficial del ministerio de Salud de la Nación en noviembre del 2020 en el que se organizaba el cronograma de vacunación y se priorizaba a 760 mil integrantes del personal de salud. En la página oficial de los registros de vacunación ya figuran 3.600.000 dosis aplicadas a personal médico tal como reveló La Cornisa.

Por último, el ex Director Médico del Hospital Posadas aseguró que si recibía una orden de sus superiores para vacunar a personas fuera del protocolo, hubiese renunciado.  

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *