Vie. Sep 24th, 2021

Uso político de la vacuna: denuncian un turnero militante en pleno centro de Merlo

Así es el uso político de la vacuna en Merlo, provincia de Buenos Aires.

En una de las esquinas más costosas del centro de Merlo, militantes kirchneristas alquilaron un local en el que se ofrece información sobre el plan de vacunación, turnos y hasta los certificados por la aplicación de la inoculación contra el Covid19.

Según las inmobiliarias consultadas de la zona, el alquiler ronda los 50 mil pesos por mes. En sus vidrieras aparecen los rostros de Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Axel Kicillof. Sin embargo para Eduardo, uno de los jóvenes que atiende el local, “no se usa políticamente la vacuna”. Hasta allí se acercan los vecinos para obtener un turno de vacunación cuando es libre y gratuita para todos los bonaerenses.

Semanas atrás, concejales de la oposición realizaron un pedido de informes al municipio de Merlo pero no obtuvieron respuesta. Eduardo Varela, concejal de Juntos por el Cambio, explica que “en este distrito –por Merlo- se ha vacunado menos que en otros municipios en comparación con el resto del conurbano. La aparición de un local con estas características, con fotos de candidatos de autoridades nacionales y provinciales, es lo que se reclama que no haya. Es un claro uso político de la vacuna”.

Los militantes del Turnero Militante no quisieron responder a La Cornisa sobre quiénes son los que alquilan el local y quiénes están detrás del turnero militante. “No vamos a contestar esa pregunta porque no es algo público y no te interesa” explicó una supuesta asesora legal del local.

En el entorno del intendente Gustavo Menéndez aseguraron que nada tienen que ver con el alquiler de ese “turnero militante” y que allí no trabajan empleados municipales.

El denunciante Varela explica que “hemos pedido explicaciones en la intendencia de Merlo, reclamamos transparencia. En este local, realmente no se vacuna, se anota gente para llevarla a vacunar a lugares como la sede de Cultura de Merlo ubicada a sólo cuatro cuadras”.

En el municipio de Merlo explicaron que el plan de vacunación depende de las autoridades de la provincia de Buenos Aires.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *