Mar. Oct 26th, 2021

Tata Yofre: «Venezuela es una colonia cubana, nosotros podríamos ser colonia de China”

El periodista y escritor recordó los años ’70 durante una entrevista con Baby Etchecopar, en AM Rivadavia 630.

El periodista y escritor Juan Bautista «Tata» Yofre dialogó este miércoles con el equipo de Baby En El Medio sobre la decisión del PRO de bajar la candidatura de Patricia Bullrich, las estrategias de las fuerzas políticas de cara a las elecciones de medio término, y la historia del peronismo. La entrevista con Baby Etchecopar, Ricardo Benedetti y Luis Gasulla encendió a los oyentes durante más de 30 minutos.

El también ex secretario de Inteligencia durante la presidencia de Carlos Menem declaró que “Juntos por el Cambio, que venía a integrar una nueva política, terminó operando de la misma forma que el Frente de y La Cámpora”. Y añadió: “Deberían haber ido a una interna en Capital Federal, pero como Horacio no quiere, y es el jefe, no las hubo. El dedazo también opera en Juntos por el Cambio”.

En referencia a la historia del peronismo, Yofre sostuvo que “el primero de mayo del 74, Perón, cansado de estos tipos los trató de imberbes y de insolentes; eso fue el final de un proceso de hartazgo de Perón con montoneros y Cámpora”, y sumó que “el 12 de junio del 73 le dijo a un periodista que ese era ‘un gobierno de putos y aventureros’”.

Por otro lado, el periodista afirmó que “no estamos en Venezuela, pero se va desgastando el sistema y de a poco nos van encerrando”, y agregó: “Venezuela es una colonia cubana, nosotros podríamos ser colonia de China”.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

1 comentario en «Tata Yofre: «Venezuela es una colonia cubana, nosotros podríamos ser colonia de China”»

  1. Necesito comunicarme con El Tata. Cap (R) Juan Enrique Salaverry ex Jefe Ca B Fuerza de Tarea San Miguel del Operativo Independencia en los Años de Plomo. Expedicionarios al Desierto Blanco otorgado por HCN. Infante, Pentatlonista, Paracaidista y Antártico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *