Vie. Jul 30th, 2021

Santiago del Estero: La policía informó que un joven murió en un accidente de tránsito pero los peritos aseguran que fue asesinado

El asesinato de Franco Isorni reinstala la violencia institucional y el gatillo fácil en medio de la cuarentena en el interior del país. La lucha de su madre.

Más de ocho meses después del crimen, la justicia parece encaminada a demostrar que a Franco Isorni lo asesinaron. En septiembre del año pasado, este portal entrevistó a la madre del joven que dudaba de la versión oficial. Tenía razón. El procedimiento que se realizó el 30 de junio pasado es clave. Allí se realizó una examen al cuerpo del joven muerto en un supuesto accidente de tránsito. Se buscaba constatar los puntos de pericia de cada una de las partes ( querella y fiscalía ) tratando de confirmar qué había sucedido exactamente la madrugada de su muerte.

23 profesionales examinaron el cuerpo y tras los estudios, la caratula pasó a homicidio a pesar de meses en que la justicia de Santiago del Estero insistió en que se trataba de un simple accidente de tránsito.

Según información provista por perito de parte, presente en la prueba, se obtuvo las siguientes conclusiones: En el cuerpo de  Franco no están las lesiones que indicaron los forenses santiagueños. Además, el procedimiento cumplido en Santiago demuestra la impericia o negligencia. Llamativo.

El cuerpo del joven fue mutilado. Faltaba un órgano vital que se perdió entre el examen de los forenses santiagueños y el arribo del cuerpo a Buenos Aires. ¿Qué pasó? ¿Qué se quiso ocultar? Existen lesiones de violencia sobre el cuerpo de Franco que son vitales. Existen en el cuerpo de franco lesiones que son post morten, como el corte en la garganta lo que descarta que murió por un accidente de tránsito tal cual lo presentó la fiscalía.

La querella analizará la evidencia , pues, según la madre de Franco «para nosotros el homicidio estaba acreditado antes de está pericia y solicitaremos medidas de investigación para determinar los autores».

Después de esta confirmación pericial se pone en duda cómo seguirá investigando la fiscalía en Santiago del Estero que, evidentemente, quiso ocultar lo que realmente sucedió con el joven Isorni.

Como si fuera poco, las cámaras de seguridad de la zona en que ocurrió la muerte del joven, fueron borradas, manipuladas y eso es órbita de la secretaria y las fuerzas policiales locales.

Carolina, la madre del joven sigue peleando por saber la verdad y que se haga justicia por Franco

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *