Mar. Oct 26th, 2021

Penes de madera: la licitación perdió a uno de sus oferentes

El Ministerio de Salud lanzó la solicitud para promover la Educación Sexual y generó polémica. El kit completo fue presupuestado por más de $13 millones.

Uno de los oferentes para la compra de 10 mil penes de madera, dispensers de preservativos y 10 mil maletines por parte del Estado para educación sexual se bajó de la licitación. El pedido del Ministerio de Salud había generado polémica y hasta la ministra Carla Vizzotti debió salir a defender la solicitud. Ahora, de los cuatro postulantes, quedan tres.

El objetivo del Gobierno es «asegurar una amplia disponibilidad de materiales de promoción» con el objetivo de concientizar y evitar la propagación de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS). El monto presupuestado para los tres productos de $ 13.371.100.

Las ofertas cerraron el martes 13 de julio con cuatro postulantes: Buhl S.A.; Marketing Dimensión S.A.; Melenzane S.A.; y Carlos Esteban Nielsen, un joven de 35 años de la provincia de Córdoba que cotizó el kit completó por $14.870.000. Pero este último prefirió bajarse de la contienda, consideró que la suma no terminaría de cubrir los costos.

Vizzoti defendió la compra

La ministra de Salud afirmó que el inesperado debate mediático por la compra de penes de madera para las campañas de educación sexual integral «no hace más que visibilizar y confirmar cuánto necesitamos la ESI en nuestra sociedad».

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *