Vie. Sep 24th, 2021

OlivosGate: el día que se vacunó Alberto, Fabiola recibió a sus amigas de Misiones, a Sofía Pacchi y a la titular de una fundación que la acompaña en sus giras

Fabiola Yañez también recibió a Claudia Silvero y a su familia. La mujer es titular de una Fundación cercana con el gobierno actual.

El 21 de enero de este año, Alberto Fernández anunció que había recibido la primera dosis de la vacuna rusa, Sputnik V. Lucía sonriente en la foto que posteó en las primeras horas de aquel jueves en el que millones de argentinos se preguntaban cuándo llegarían los 60 millones de dosis prometidas.

Twitt de Alberto Fernández del 21 de enero del 2021

«Vacunarse sirve para ser inmunes frente al coronavirus» escribió aquel día pero, lamentablemente, no cumplió. A pesar de tener las dos dosis, se contagió de Covid los primeros días de abril, 70 días después de su primer contacto con la vacuna rusa. El 4 de abril declaró: «No tengo la menor idea cómo me contagié. Soy alguien que se cuida mucho».

Pero el día en que se vacunaba, la Quinta de Olivos recibió 15 personas para audiencias personales y privadas para la Presidencia, tal como lo registran los datos oficiales que obtuvo un ciudadano común. Es que Gonzalo V. había sido uno de los escrachados por Rodolfo Tailhade por haber «osado» ser invitado a conocer al ex presidente Mauricio Macri en los últimos meses de su gestión. Para el diputadoespía se trataba de una prueba del armado de causas judiciales y de operaciones mediáticas. El ciudadano solicitó por acceso a la información pública el listado completo de las visitas recibidas por Presidencia de la Nación en la Quinta de Olivos durante el primer año de la pandemia. Los resultados destaparon la peor cara del cinismo y el doble discurso de nuestros gobernantes.

Esa semana, comenzaban a deambular por el Hospital Posadas y el ministerio de Salud de la Nación los primeros vacunados vip de la gestión Ginés González García. Después llegaría «la vacuna militante» y el uso político de la vacuna en la provincia de Buenos Aires con los jovenes camporistas inoculados antes que sus padres y abuelos.

El 21 de enero, el ministro de Economía, Martín Guzmán, pasó por Olivos por la mañana. También estuvo el fotógrafo presidencial, Esteban Collazo y los funcionarios más cercanos al Presidente como Juan Pablo Biondi, Julio Vitobello y Gustavo Béliz.

Pasado el mediodía llegó la asesora de la primera dama y ex modelo, Fabiola Pacchi, cuyo novio es contratista del Estado tal como reveló este portal.

Pero no llegó sola. También aparecen María Alejandra Ungaro, ex candidata a diputada nacional (5to lugar) en la lista que encabezó Martín Redrado por Unión Popular en CABA y que no logró ingresar al Congreso de la Nación en el 2011. Ungaro es parte de un colectivo de mujeres peronistas conducidas por «Marita» Velazquez que, en junio del año pasado, sacaron un comunicado repudiando a Baby Etchecopar por haber dicho que Cristina Kirchner era el cáncer de la Argentina.

Durante más de seis horas permanecieron en la Quinta de Olivos un grupo de personas nacidas en Misiones y que son amigos de facebook entre ellas como Ticiana Zamora Silvero y Ornella Opriel vinculada al Poder Judicial de la provincia de Fabiola Yáñez. De allí también es oriunda Claudia Silvero que se presentó en la Quinta con Franco y Dama Silvero.

Claudia Silvero es la apoderada legal de la Fundación Alberto Lavalle que suele hacer presentaciones con la primera dama. Dos meses antes de que se vacunase Alberto y visitase a Fabiola en la Quinta, Silvero viajó a Charata, Chaco, con la primera dama. Allí firmaron convenios con la intendenta kirchnerista María Luisa Chomiak.

El acto fue criticado en redes sociales por la siguiente foto en medio de la pandemia y con un Chaco superando los records históricos de hambre, pobreza y desocupación.

Fabiola en Charata en noviembre del 2020. La titular de la Fundación es amiga de la primera dama y la visitaba en Olivos en la cuarentena estricta.

Los 15 mencionados no son los únicos visitantes de ese día. Además hay 30 visitantes a pie, 20 más en vehículos y 49 personas que trabajan allí. Silvero también se ocupa de gestionar las necesidades más urgentes de personas que se contactan con la primera dama. Juntas participaron de un encuentro en el día de la Mujer del año pasado.

Fabiola y Claudia Silvero

¿Era tan urgente la visita de Silvero a la Quinta Presidencial en medio de la cuarentena estricta? ¿Por qué fue con su familia? ¿Guardarán relación estas visitas con el comienzo de la vacunación y la génesis del vacunatorio vip?

Todo esto sucedía mientras miles de Pymes y comercios cerraban, padres no podían enterrar a sus hijos y las policías de los feudos del norte argentino perseguían ciudadanos hasta matarlos como Albornoz en Tucumán.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

OlivosGate: el día que se vacunó Alberto, Fabiola recibió a sus amigas de Misiones, a Sofía Pacchi y a la titular de una fundación que la acompaña en sus giras comentarios en «2»

  1. Quiero la 2 da. Dosis ya hace 100 días. Soy discapacitada motriz, no puedo ir a KINESIOLOGA, porque cumplo con DNU del gobierno. Vivo en Berazategui . No puedo salir ni a la puerta ( con el nuevo Virus Delta) por lo menos tanto estoy perdiendo musculatura en las piernas. Cuando me va a tocar la 2 da

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *