Sáb. Oct 23rd, 2021

Majdalani negó haber ordenado el espionaje a familiares de las víctimas del ARA San Juan y advirtió: «Yo pongo las manos en el fuego por mí»

La ex subdirectora de la AFI se presentó ante la justicia federal de Dolores. Hizo un descargo de casi dos horas y se negó a responder preguntas por desconocer la competencia del juez en el caso. Al salir, aclaró a la prensa que sólo responde por sus actos.

La ex subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Cambiemos, Silvia Majdalani, se presentó este jueves ante la justicia federal de Dolores para ser indagada por el presunto espionaje ilegal sobre familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, hundido en noviembre de 2017. La ex funcionaria negó haber ordenado o recibido el producto de las supuestas maniobras, pero evitó responder preguntas del juez subrogante Martin BBVA por desconocer su competencia en el caso. Al salir, Majdalani fue consultada por una cronista sobre si pondría «las manos en el fuego por todos». «Yo pongo las manos en el fuego por mí», respondió.

La indagatoria de la ex Señora 8, como se conoce en la jerga de los espías a quien ocupa la subdirección de la AFI, concluyó cerca de las 13, luego de casi dos horas en las que Majdalani escuchó la imputación en su contra y formuló un descargo oral ante el juez Bava y el fiscal Juan Pablo Curi.

La ex funcionaria desconoció además la competencia de la justicia federal de Dolores para investigarla y dijo que no había podido acceder a la prueba, por lo que rechazó contestar a las preguntas de Bava y Curi.

Al retirarse del juzgado, Majdalani fue abordada por una cronista de la señal C5N y calificó como «una canallada» el supuesto espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan. Además, se desligó de las acusaciones en su contra y aclaró: «Yo pongo las manos en el fuego por mí».

La ex número dos de la AFI llegó a esta nueva indagatoria con tres procesamientos a cuestas. El primero fue dictado por el ahora juez federal de La Plata, Alejo Ramos Padilla, en la causa que investiga el supuesto espionaje ilegal desde las bases AMBA. Mientras que los otros dos fueron dispuestos por el juez subrogante Juan Pablo Augé en el marco de la causa por presunto espionaje ilegal nacida en Lomas de Zamora, que hoy tramita en Comodoro Py. En agosto serán revisados por la Cámara Federal porteña.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *