Lun. May 16th, 2022

La Casación volvió a decirle que no a CFK en la causa por presunto espionaje ilegal

Los jueces Carbajo y Borinsky rechazaron por «inadmisible» su apelación para que la Corte revise qué juez debe intervenir en la causa.

La Cámara Federal de Casación Penal cerró el camino para que la Corte Suprema revise qué juez debe intervenir en la causa por presunto espionaje ilegal macrista, como pretendía la vicepresidenta Cristina Kirchner.

La Casación declaró «inadmisible» una apelación de CFK; del ex ministro de Planificación, Julio De Vido, y de otros querellantes, para que el expediente regresara a los tribunales federales de Lomas de Zamora.

La investigación había avanzado allí hasta que en abril los casadores Javier Carbajo y Mariano Borinsky determinaron que el caso debía seguir su trámite Comodoro Py, donde resultó sorteado el juzgado 8 de Marcelo Martínez de Giorgi.

Los querellantes, entre ellos la Unidad de Información Financiera (UIF) y los abogados Rafael Resnick Brenner y Jorge Chueco, quienes supuestamente fueron espiados durante su estadía en el penal federal de Ezeiza por las causas «Ciccone» y «Ruta del Dinero K», apelaron la medida para llegar hasta la Corte Suprema. Pero ahora los mismos jueces les bloquearon el camino.

Los querellantes, entre ellos la Unidad de Información Financiera (UIF) y los abogados Rafael Resnick Brenner y Jorge Chueco (quienes fueron “espiados” mientras estuvieron detenidos por las Causas Ciccone y Lázaro Báez) apelaron la medida para llegar hasta la Corte.

«En torno a la doctrina de gravedad institucional, tampoco puede prosperar el remedio procesal articulado, puesto que la pretendida vía no constituye una causal autónoma de procedencia del recurso extraordinario”, indicaron.

En disidencia con Carbajo y Borinsky se pronunció la tercera jueza del tribunal, Ángela Ledesma, quien propuso enviar el expediente a la Corte para que fuera allí donde se resolviera qué juez debe seguir adelante con la causa.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.