Lun. May 16th, 2022

Ferraresi inauguró una muestra fotográfica en homenaje a Milagro Sala

Fue emplazada en el hall central del Ministerio de Desarrollo Social y Hábitat. Del acto participó el coordinador de la Tupac Amaru.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, inauguró este lunes, en el hall central del ministerio, una muestra fotográfica en homenaje a la líder de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, quien cumple prisión domiciliaria en Jujuy. Según explicó el funcionario en su perfil de Twitter, «la muestra se da en el marco de las actividades por los 2000 días que lleva Milagro Sala como presa política».

Del acto participó el coordinador de la Tupac Amaru, Alejandro «Coco» Garfagnini, quien ofició de orador y se encuentra detrás del acampe que agrupaciones sociales, políticas y sindicales realizarán en Plaza de Mayo a partir de este martes y hasta el 9 de julio inclusive por los 2000 días de la detención de Sala. Desde la organización que lidera la dirigente jujeña, aclararon que “no será un acampe tradicional” sino que se tratará de “jornadas de militancia”.

El compromiso de Ferraresi con Milagro Sala no es nuevo. En julio de 2016, cuando era intendente de Avellaneda, el también vicepresidente del Instituto Patria creo un comité por su libertad.

“El trabajo de Milagro es increíble, es por eso que fueron contra ella y su objetivo es ir contra la política”, opinó entonces sobre la situación de Sala. Sin embargo, la Justicia no entiende lo mismo.

Hasta el momento, la referente de la Tupac Amaru cosecha cuatro condenas. Primero fue condenada a 4 años en la causa de Lucas Arias, un dirigente de la organización Corriente Clasista Combativa (CCC) agredido dentro de las oficinas del Ministerio de Infraestructura de Jujuy; luego a 2 años por las amenazas de bomba a policías de una comisaría de la ciudad de San Salvador de Jujuy; posteriormente, en el expediente denominado “Pibes Villeros”, más conocida por los bolsos con dinero en efectivo que se retiraban del banco, recibió una condena a 13 años de prisión; y por último, fue condenada a una pena de tres años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por el escrache realizado en 2009 contra el entonces senador Gerardo Morales.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.