Vie. Jul 30th, 2021

Exclusivo: un juez que tiene que juzgar a CFK se reunía con el viceministro de Justicia Mena

El 13 de julio la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Diego Barroetaveña y Ana María Figueroa, resolvió que el juez Daniel Petrone pueda seguir actuando en las causas vinculadas con el Memorandum con Irán tras el pedido de recusación presentado por familiares de las víctimas de la AMIA y por la Asociación Israelitas Argentinas (DAIA).

El propio Petrone había presentado un escrito a sus colegas de la Sala I en el que les informaba que había estado en contacto con el viceministro de Justicia, Juan Martín Mena. «Invitado a formar parte de la comitiva que participó en el año 2010 en la Convención sobre Cibercrimen, realizada en el ámbito del Consejo de Europa, circunstancia que le he agradecido al nombrado expresamente en una publicación sobre la materia. Luego fui invitado por Mena a participar de otras actividades vinculadas con esa temática».

Los jueces suelen participar de congresos, conferencias, charlas con políticos y funcionarios. Mena no es un político más. Está procesado por la causa judicial que investiga el encubrimiento a los autores intelectuales del atentado más sangriento que sufrió la Argentina.

Este caso también muestra la doble cara del kirchnerismo. Cristina Kirchner está detrás de la recusación de dos magistrados por haber mantenido reuniones con el ex Presidente Mauricio Macri. Nada ni nadie ha dicho una palabra sobre los encuentros de Petrone con el influyente Mena, ex Nº2 de los servicios de inteligencia en la Argentina durante la gestión de Oscar Parrilli.

Este viernes a las 11:30 Cristina Kirchner se defenderá de su imputación en la Causa del Memorándum con Irán. Hasta ahora la justicia, en tiempos de Martín Soria al frente del ministerio, le ha dado la razón a todos sus planteos. No es común que un procesado pueda defenderse antes de comenzar un juicio oral y público más allá de las presentaciones judiciales correspondientes. Aquí lo hará sin tener que responder preguntas y ante toda la ciudadanía.

Fuentes cercanas a la actual vicepresidenta aseguran que explicará por qué la causa es política y es parte del Lawfare. Además hablará de la muerte del fiscal Alberto Nisman. En el entorno del fallecido fiscal, creen que la investigación de Nisman podría naufragar en la indiferencia.

Las presiones públicas, mediáticas y privadas del gobierno nacional son evidentes. Hasta el propio Presidente de la Nación explicó que Cristina Kirchner es inocente y cambió su parecer sobre la muerte de Nisman. Fernández ya no cree que fue un asesinato sino que el fiscal se suicidó.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Exclusivo: un juez que tiene que juzgar a CFK se reunía con el viceministro de Justicia Mena comentarios en «4»

  1. T enemos que salir a la calle y prender fuego el instituto patria y no dejar salir la gente que esta adentro , hacemos justicia social asado humano para todas/es

  2. Jueces Hipócritas y Corruptos!!!!!
    Son Sicarios K, que responde a Cristina Kirchner!!!!!
    Tengamos memoria cuando votemos este año!!!!!!

    1. Todo con la complicidad de cada abogado y auxiliar de la justicia de este país … Así nos va 🖕🏿. PUAGG…

  3. Lamentablemente en nuestro país ya son demasiados los temas de importancia que acaban «ocultos» en el letargo de la justicia. Embajada de Israel, AMIA, Nisman; Venta de armas, Cuadernos, etc, etc. Y el tiempo los termina devorando . A las
    causas o a los imputados por amnistías o defunción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *